MPS DE BROTHER Una propuesta de servicios integral y flexible Faride Spate, Gustavo Olate y Carlos Sánchez. ¿En qué consiste la propuesta MPS de Brother? En sintonía con su lema “at your side”, Brother está en constante evaluación de las necesidades de sus clientes y del mercado, con el objetivo de ofrecer soluciones que se adecúen a ellos y les otorguen valor agregado. El programa MPS de Brother (Servicios de Impresión Gestionados) es un servicio orientado a ver la impresión en la organización de manera integral (hardware, software, suministros, garantía, servicio técnico), que tiene por objetivo principal apoyar a las empresas a obtener la mejor solución de impresión de acuerdo a sus necesidades, mantener los gastos controlados y brindar continuidad operativa a los diferentes equipos de trabajo.
¿Qué ventajas tiene esta modalidad de servicio? La propuesta de Brother en MPS está orientada a la impresión como servicio, donde el cliente paga un costo fijo mensual, por el arriendo de los equipos más la capa de software, y uno variable, por la cantidad de páginas impresas durante el mes. Con este esquema, los clientes ahorran y al mismo tiempo mejoran y hacen más productivo el proceso dentro de la empresa.
Además, hay que considerar que el cambio en la forma de imprimir que ha impuesto la pandemia de Covid-19, que aún está entre nosotros, también pone a los MPS como una atractiva alternativa para asegurar la continuidad operacional y garantizar la menor cantidad de problemas a los clientes.
¿Y qué rédito puede obtener el canal de este negocio? El canal, al incorporar en su portafolio de soluciones los Servicios Gestionados de Impresión de Brother comienza a generar beneficios tangibles e intangibles a sus diferentes clientes. Un negocio de MPS permite ofrecer una solución a la medida de las necesidades del cliente final, lo cual genera cercanía con el mismo. También, genera calidad en la prestación del servicio, dado que este debe cumplir con indicadores de satisfacción; y finalmente, provee flexibilidad, al momento de la incorporación de nuevos servicios en la plataforma de gestión de impresión.
¿Cómo apoya Brother a sus canales de MPS? Como sabemos que al trabajar con proyectos es muy importante el conocimiento del fabricante para brindar asesoría y explorar el máximo potencial de los equipos, contamos con un equipo multidisciplinario altamente cohesionado y profesional que está compuesto por un ejecutivo de preventa, un KAM y la gerencia comercial. Esto permite apoyar de una manera eficiente con procesos que incluyen el diseño del layout, donde se realiza el levantamiento de la planta física del cliente y un estudio del parque de los equipos, para determinar si son los adecuados y conocer el costo actual de impresión por página. De esta manera, podemos proponer en conjunto con el canal una solución de hardware y software que, sin duda, se verá traducida en un ahorro. |