MARKETING NEXSYS “Con Out the Box buscamos ayudar a nuestros partners a lograr sus objetivos” Natalia Castro, Gerente de Marketing de Nexsys; Fabián Retamales, Asistente de Marketing de Nexsys; y Matías Jerez, Backoffice Marketing de Nexsys. ¿Por qué crean el concepto “Out the Box”? N. Castro: Out the Box nace como una instancia creada por el Departamento de Marketing de Nexsys Chile, buscando un espacio en el cual podamos conversar y dar a conocer variados temas de marketing, en un micrófono abierto, con contenidos que normalmente no se tocan en el mundo TI, pero que sí lo impactan de una manera importante. En ese contexto, fue que identificamos que existen conceptos, herramientas y buenas prácticas que podemos ir abordando en cada sesión, asociándolo al mercado TI y entregando tips para sobrellevarlo desde el marketing.
¿Cuál es el mensaje que quieren transmitir a sus socios del canal con esta iniciativa? N. Castro: Queremos hacer entender que todos, de cierta manera, nos encontramos dentro de la caja, por el miedo a innovar o porque la rapidez de la digitalización dejó a gran parte del mercado navegando en un mar de lo tradicional. El concepto de la brecha digital hoy es una realidad y debemos ser capaces de adaptarnos a ese constante cambio.
Ya tuvieron su primera sesión “Out the Box”. ¿Qué balance hacen? F. Retamales: En nuestra primera sesión sacamos cuentas alegres, ya que nuestra percepción es que se generó una rica interacción entre los invitados y el público, la que dio paso a un conversatorio generalizado y no a un evento de tarima donde los speakers realizan un monólogo. Además, los invitados a esta sesión fueron sin duda un complemento en cada área de investigación desarrollada, siendo capaces de ahondar desde su mirada humana y profesional cómo el marketing ha evolucionado a un nivel que jamás imaginamos. Este es el modelo que buscamos implementar, invitando en nuestras futuras sesiones a personas ideológicamente fuera de la caja, hambrientos por buscar innovación en cada actuar y que sean capaces de introducir su temática en las diferentes realidades de quienes se conectan.
¿Tienen ya definida la agenda de sesiones “Out the Box” para los siguientes meses? M. Jerez: Las sesiones serán mes por medio y ya tenemos definidas las temáticas que abordaremos. Con Marco Nicolini, en nuestra primera sesión, partimos con un concepto de marketing muy generalizado, pero en futuros eventos desarrollaremos temáticas como Neuromarketing, Planificación estratégica, Implementación de ecommerce y Branding de marcas, las que por supuesto estaremos difundiendo con bastante antelación para que quienes deseen participar no se lo pierdan.
¿Qué posicionamiento gana Nexsys en el mercado mayorista con esta iniciativa? M. Jerez: Considerando que Nexsys fue pionero en la búsqueda de estrategias digitales dentro del mercado, buscamos posicionarnos con nuevas iniciativas generando esa recordación del mayorista que va en la vanguardia en concepto de marketing digital. Queremos principalmente ser un aliado frente a nuestros partners y eso implica ser capaces de entregar herramientas para que ellos logren sus objetivos clave dentro del mercado. |