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SYNNEX WESTCON
Mejor Distribuidor LATAM 2020 de Fortinet

Por segundo año consecutivo, SYNNEX Westcon fue premiado por Fortinet como “Mejor Distribuidor del Año en LATAM”, reconocimiento fruto del buen trabajo desarrollado por el mayorista y de una alianza comercial consolidada, tanto en Chile como a nivel regional. Para conocer la importancia de este logro, los hitos de esta relación y las proyecciones de ambas empresas, conversamos con Carlos Gil, Team Leader Vendor Business Management Chile de SYNNEX.
Carlos Gil, Team Leader Vendor Business Management Chile de SYNNEX.

¿Qué significa para SYNNEX Westcon este reconocimiento?
Sin duda, es un hito muy importante, porque significa la consolidación de una relación comercial que se ha venido fortaleciendo paulatinamente. También significa que nuestro trabajo con nuestros Partners e Integradores, muy alineado con la estrategia de la marca, ha ido por buen camino y que debemos seguir trabajando con más fuerza para seguir creciendo.

En este sentido, aspiramos a ser un Partner 360° de nuestra representada, incorporando a nuestro portafolio, además de soluciones de seguridad, las nuevas tendencias del mercado, como soluciones Cloud y Pago por Uso, entre otras.

¿Cuáles son las sinergias que aporta cada empresa?
Esta relación se complementa perfectamente, ya que Fortinet es un líder de la ciberseguridad a nivel mundial, que desarrolla y entrega al mercado productos innovadores, de excelencia; y SYNNEX, por su parte, tiene un gran conocimiento de los mercados locales y una excelente relación con cada uno de los resellers tecnológicos.

Así, hoy nuestra estrecha relación nos permite fortalecer los aspectos comerciales y técnicos y, de este modo, enfrentar nuestros principales desafíos: llegar a más clientes finales, educar y traspasar nuestros conocimientos a nuestro ecosistema de Partners, para ser más competitivos en este mercado tan dinámico.

¿En qué pilares basa SYNNEX su estrategia de trabajo con el canal?
El trabajo con nuestros canales es fundamental y para ello nos basamos principalmente en tres pilares, que son parte del ADN de SYNNEX: Visibilidad, Velocidad y Valor.

Además, nuestra presencia en el segmento SMB, con un arduo trabajo en el programa Velocity a través de un manejo de stock local -el más importante de nuestro país-, nos ha permitido llegar a nuevos participantes, donde podemos reforzar el mensaje de Fortinet que, a nivel de Seguridad y Firewall, es una de las marcas líderes en nuestro país. Esto, sumado a entregar un respaldo desde nuestro equipo de preventa hacia los canales.

Otro pilar ha sido el relacionamiento comercial con nuestros socios de negocios, como Canales Enterprise y Telco, que nos ha permitido cubrir la totalidad del ecosistema de integradores.

¿Qué oportunidades ven hoy más prometedoras para el Canal?
Las soluciones de seguridad en usuario final son uno de los principales focos en los que debemos trabajar. El teletrabajo ha pasado a ser un actor fundamental y muchas organizaciones actualmente requieren implementar opciones que no necesariamente dependan de tecnología On Premise. Por ello, un importante reto para nosotros, en conjunto con la marca, es buscar y disponer de soluciones que permitan un manejo seguro en la nube.

¿Están enfocándose en alguna vertical de mercado en particular?
Hoy en día, Fortinet llega a todas las verticales de negocios: Educación, Finanzas, Recursos Naturales, Gobierno, Industria, entre otras. Esto es un claro ejemplo de que la seguridad informá- tica, sobre todo en tiempos de pandemia, donde el end point pasa a ser un actor fundamental con el Home Office, es primordial. De hecho, a nivel de Core Business, estas soluciones han visto un alza sostenida.

Por lo mismo, nuestras soluciones de seguridad están alineadas con las tendencias y requerimientos del mercado, y es vital lograr llegar a una multi industria, algo que Fortinet como marca ha desarrollado de forma exitosa. En ese sentido, nuestro programa Velocity nos permite cumplir exitosamente dichos objetivos junto a nuestros partners, cuyo apoyo es fundamental para el logro de los objetivos.

¿Qué acciones para el canal desarrollarán este año?
Uno de los grandes desafíos que se nos presentan es el apoyo a Fortinet en la generación de demanda; para ello, estamos trabajando de manera muy fuerte, con el objetivo de llegar a más clientes finales y posicionar de mejor y mayor forma a nuestra representada. Como punto principal, el seguir potenciando nuestro programa Velocity (orientado al segmento SMB) es de suma importancia para lograr abarcar un mayor número de integradores y desarrollar soluciones en la nube, soluciones On Premise y soluciones SaaS.

Es relevante señalar que todas estas iniciativas conjuntas, con el apoyo de SYNNEX, además de poseer el stock de infraestructura con disponibilidad inmediata más importante de nuestro país, nos permite brindar soluciones de seguridad a nuestros clientes de manera inmediata, para poner en marcha y desplegar los proyectos de forma mucho más rápida y eficiente.

Somos el líder en distribución de LATAM de Fortinet, y estamos seguros de que este sitial, otorgado por la preferencia de nuestros socios de negocios, nos llevará a seguir creciendo y fortaleciendo esta relación con Fortinet.

Abril 2021
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