Como una empresa dedicada a la imagen, Epson está tendiendo a la convergencia a través de una estrategia que ha denominado "3i": imágenes en papel, imágenes en pantalla e imágenes en cristal. Por todos sabido, Epson es un reconocido proveedor de impresoras -en las tres tecnologías- y también un referente a lo que a tecnología de videoproyección se refiere (de hecho, en esta área es líder a nivel mundial, tanto comercializando productos a través de su propia marca como proveyendo componentes para terceros). Tal vez, la única "i" que todavía no conocíamos -al menos en Chile- es la relacionada con las imágenes en cristal, a través del lanzamiento, por ejemplo, de Living Station, un televisor de retroproyección que fue presentado como una nueva solución integrada de tecnologías para el hogar. Las otras "i" Para Marcelo San Pedro, Director Regional de Epson, "más que una compañía de impresoras, Epson es una empresa de Invención, de Innovación". En este contexto, en una de las charlas el alto ejecutivo se refirió a la revolucionaria tecnología de cartuchos independientes que hoy junto a la calidad fotográfica nativa constituyen las principales fortalezas de la marca. Respecto de su tardía entrada al mercado de los multifuncionales, San Pedro explicó que "no apostar con fuerza hace unos años fue una decisión acertada, ya que hoy nuestros nuevos multifuncionales CX4500 y CX6500, con cartuchos independientes, son nuestra carta de triunfo". Por otra parte, durante los dos días que duró esta reunión también se presentaron las impresoras de inyección de tinta Stylus C65 y C85, también con cartuchos de tinta individuales y tintas DURABrite, resistentes al agua y a la decoloración, y la nueva Picture Mate, una impresora fotográfica de seis colores, portátil y muy fácil de usar, que tiene una resolución de 5760x1440 dpi e imprime fotografías de 10x15 directamente desde cámaras digitales, sin necesidad de bajarlas del computador. |