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SOLUCIONES ZERO TRUST DE FORCEPOINT
La oportunidad para liderar el mercado de la ciberseguridad

La estrategia Zero Trust, adoptada por Forcepoint para el desarrollo de sus soluciones de ciberseguridad, permite a las empresas proteger sus datos y garantizar el acceso seguro de los empleados a la red y a la información, dondequiera que se encuentren. Además, para Javier Chistik, Territory Account Manager Southern Cone de Forcepoint, representa una gran oportunidad de negocios para el canal.
Javier Chistik.

¿Por qué los clientes deberían implementar Acceso a Redes Zero Trust?
Porque es la estrategia más segura. Las vulnerabilidades y amenazas a las que se ven expuestas las empresas crecen como nunca antes, poniendo en peligro la continuidad de los negocios. Los ciberataques aumentan a gran escala y requieren de una estrategia de Zero Trust para hacerles frente.

Hasta antes de la pandemia las empresas tenían la seguridad externa relegada a un segundo plano y solo formaba parte de sus proyectos futuros, pero de un momento a otro debieron implementar el teletrabajo, abriéndose una gran brecha de seguridad para el acceso remoto.

¿En qué consiste la propuesta de Forcepoint para implementar un modelo Zero Trust?
Zero Trust es nuestro punto de partida. Implementamos el concepto en el enfoque de todo nuestro portafolio de productos y soluciones basándonos en sus tres pilares: acceso, control de la información y monitoreo continuo. Damos una solución completa y unificada en estas tres áreas buscando que los usuarios puedan tener un acceso remoto sin complejidad y sin riesgos.

¿Cómo se diferencia Forcepoint del resto de proveedores?
El diferencial de Forcepoint es considerar al factor humano como el eslabón más débil dentro de la cadena de seguridad cibernética. Frente a la necesidad que tienen hoy las compañías de implementar nuevos formatos de trabajo, desarrollamos un portafolio de soluciones únicas que permiten proteger los negocios de las amenazas bajo esta filosofía de Zero Trust. Todas nuestras soluciones tienen incorporado este concepto: productos para proteger el acceso, el uso de la información y el monitoreo permanente.

¿Cómo está compuesto su portafolio de productos?
Está conformado por soluciones de servicios de seguridad como SASE, Secure Access Service Edge, y con productos como Cloud Security Gateway, para control de navegación cloud. Los complementamos con CASB, Email Security y Firewalls de Próxima Generación, que también proveemos como servicio en la nube.

Este año serán clave en el mercado nuestros servicios de conectividad en la nube para el control de datos, que previenen la fuga de información con DLP y el monitoreo continuo a través de Dynamic Data Protection, que permite monitorear efectivamente el nivel de riesgo en el comportamiento de las personas.

¿Cómo apoyan al canal en el desarrollo de este negocio?
Como el mercado de la ciberseguridad está expandiéndose en todos los ámbitos, el equipo de Forcepoint está preparado para ayudar al canal a ser parte de este crecimiento. Por eso, junto con nuestros especialistas técnicos y comerciales en la región apoyamos a los canales para desarrollar en conjunto oportunidades de negocios en distintas verticales de mercado.

Nuestra propuesta está muy fortalecida en el área de servicios, para hacerlos crecer y potenciar el negocio de soporte al cliente. A través de nuestro mayorista Adistec, los dotamos de las herramientas necesarias para que sean la primera línea de postventa de cara al cliente, de manera que su negocio crezca no solo en la venta de soluciones de seguridad, sino también en el área de consultoría, soporte y servicios.

Marzo 2021
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