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MCAFEE - INGRAM MICRO
Potenciando el modelo de seguridad Zero Trust

La exitosa relación de McAfee con Ingram Micro nació hace más de 15 años. Desde esa fecha, la marca ha confiado en este mayorista para aumentar la conciencia e inversión de las empresas en materia de Seguridad. Hoy, la apuesta es hacia Zero Trust, modelo que asume que pueden existir atacantes tanto dentro de nuestra red como fuera de ella. Para conocer más de este concepto y del trabajo conjunto entre ambas empresas, conversamos con David Nieto, Gerente de Ingeniería de Preventas para Multicountry de McAfee; y Mirna Araos, Product Manager McAfee en Ingram Micro.
David Nieto, McAfee; y Mirna Araos, Ingram Micro.

En materia de Ciberseguridad, ¿qué soluciones está potenciando McAfee?
D. Nieto: McAfee se ha rediseñado a sí mismo y hemos fortalecido la estrategia de la marca para abarcar un nivel de seguridad óptimo desde el dispositivo a la nube. En ese contexto, las soluciones que hoy estamos potenciando son las orientadas a proteger el dispositivo en cuanto a la reducción de riesgos de ser atacados por un ente malicioso, así como la información que radica en él.

También, nos encontramos promocionando nuestras soluciones de protección Cloud, ya sea para proteger los SaaS, IaaS o PaaS que hoy viven en la nube y, de manera paralela, continuamos invirtiendo en el roadmap de nuestras soluciones de nicho que protegen los usuarios y la información en el viaje del dispositivo a la nube.

¿Qué es Zero Trust y qué propone McAfee en este ámbito?
D. Nieto: Antes de definir el concepto, hay que tener claro que producto de que la Transformación Digital dejó de ser un deseable en el mercado y se convirtió en una obligación para las organizaciones, McAfee decidió impulsar esta estrategia.

Zero Trust es un modelo de arquitectura donde por defecto “todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario”, es decir, asumimos que un usuario o dispositivo en la red es un atacante y se le impone un método de verificación de identidad estricto, incluso cuando el usuario se encuentre en el perímetro de la misma red. En el hipotético caso de que el atacante logre acceder a la red, este modelo asegura que el atacante no disfrute de libertad para acceder a los activos críticos.

Respecto de la oferta concreta de McAfee y entendiendo las necesidades del mercado, la marca apuesta a sus soluciones de seguridad para redes físicas y virtuales, ya sea con sus productos NSP (nuestra solución de IPS) y para ambientes en la nube, mediante la protección de MVISION Cloud (nuestra solución de CASB).

¿Cómo trabaja Ingram Micro el desarrollo de la marca?
M. Araos: En Ingram Micro tenemos un área dedicada para las distintas marcas de ciberseguridad, lo que nos permite especializarnos y poseer un mayor enfoque en las distintas soluciones que McAfee ofrece dentro de su portafolio de productos. Para ello y brindar una adecuada atención contamos con especialistas tanto a nivel técnico, comercial y de marketing, capaces de ofrecer un servicio completo y especializado para nuestros canales y sus clientes.

¿Cuáles son las fortalezas de la alianza Ingram-McAfee?
M. Araos: La principal fortaleza radica en el tiempo que llevamos trabajando con McAfee, siendo parte de la evolución de la marca. Esto nos ha permitido siempre entregar un servicio de calidad junto a nuestros profesionales. Adicionalmente, Ingram Micro está habilitado para ofrecer servicios MSP de la marca, lo que nos hace ser un partner estratégico para los canales que desean optar por el camino de los servicios gestionados.

Marzo 2021
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