Jorge Jove, General Manager SoLA and Sr. Director SP, MCA: “Nuestras soluciones en la nube pueden aumentar la rentabilidad y hacer que los negocios sean aún más escalables” Jorge Jove. 2020 fue un año lleno de retos, cambios y especialmente de aprendizaje; la pandemia de Covid-19 llevó a muchas empresas a optar por el teletrabajo para proteger a sus colaboradores y así garantizar la continuidad operativa de sus negocios. Las palabras claves fueron: transformación y aceptación.
“En ese escenario, la tecnología siempre estuvo con nosotros, y quizás mejor utilizada que nunca: las soluciones y sistemas de videocolaboración se transformaron en factores claves, el marketing se tornó cada vez más creativo, generando nuevas experiencias, y nos dimos cuenta de que la distancia física pasó a segundo plano, porque la comunicación constante nos hizo sentir cada vez más cerca”, explica Jorge Jove, General Manager SoLA and Sr. Director SP, MCA en SYNNEX Westcon-Comstor.
“Nuestra empresa nació con el ADN del ‘Valor Agregado’. Estamos al lado de nuestros canales hacia el camino de la Transformación Digital. Trabajamos con los principales fabricantes del mercado y ofrecemos servicios exclusivos para entregar a nuestros clientes soluciones de gran valor agregado”, añade. Respecto del 2021, el ejecutivo plantea que “si bien también será un año de retos, ya sabemos cómo enfrentarlo: con creatividad, ganas de salir adelante, trabajo en equipo y pensamiento siempre positivo”. En ese sentido, agrega que “iniciando un nuevo año de trabajo, quisiera expresar nuestros agradecimientos por la confianza de nuestros clientes y vendors que hicieron que nuestros objetivos se vean materializados”. CloudSolv: Una plataforma para gestionar la nube Las actividades laborales ahora se están centrando en lo digital y con ello el trabajo en la nube es un aspecto que cada vez más va en aumento. Por ello, SYNNEX Westcon-Comstor lanzó CloudSolv, plataforma en la nube que permite el aprovisionamiento Cloud, la gestión y el procesamiento de pedidos que automatiza el proceso de facturación dándole flexibilidad y autonomía. En ella, se encuentran todos los vendors de soluciones en la nube que se encuentran actualmente en el portafolio del mayorista de valor.
¿Qué objetivo persigue CloudSolv? Su finalidad es ofrecer una experiencia digital completa a través de una plataforma única capaz de apoyar a todos nuestros socios en el viaje hacia la transformación digital. Por ello, CloudSolv nos brinda la capacidad de integrar las soluciones de nuestros partners. De hecho, parte de la estrategia definida es unificar todas nuestras soluciones digitales, campañas y comunicación digital a través del portal de canales.
¿Viene CloudSolv a reemplazar al Partner Portal de SYNNEX Westcon-Comstor? Al contrario, hoy más que nunca el Partner Portal de SYNNEX WestconComstor toma aún más fuerza, pues para acceder a CloudSolv, todos los canales deberán tener un acceso a través de este programa. Para nuestra empresa, será la principal vía por donde compartiremos con nuestros partners del canal todo tipo de comunicación digital, solución, consulta, inventario, cartera, ventas, entre otros.
Si bien es cierto, existen múltiples compañías que ofrecen la nube híbrida como método para incrementar la rentabilidad empresarial, los equipos de TI requieren herramientas que no solo brinden almacenamiento, sino que además respalden, protejan y administren la información de acuerdo con su nivel de importancia. Por ello, a través de CloudSolv, los canales podrán encontrar:
• Productos y soluciones en la nube esenciales para los negocios: selección de los mejores servicios, productos y soluciones que van desde la colaboración y la infraestructura hasta la seguridad que las empresas modernas necesitan para tener éxito.
• Eficiencia operativa: las organizaciones podrán gestionar clientes, pedidos, ingresos, renovaciones y funciones administrativas importantes en un único entorno.
• Equipo de expertos en la nube: arquitectos y técnicos calificados para ayudar en proyectos complejos y para todos los perfiles de clientes.
• Experiencia de soporte y servicios gestionados: monitoreo profesional activo y soporte técnico de Nivel 1 y 2, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en español e inglés, con expertos disponibles para resolver problemas complejos. Para casos por sobre nuestros niveles contamos con un contrato directo con Microsoft para casos de nivel 5.
• Formación y consultoría estratégica: poder compartir la experiencia para ayudar a otros en el proceso de transformación digital y alcanzar todo el potencial de los negocios.
• Ventas y marketing: herramientas automatizadas para desarrollar las actividades de ventas y marketing.
Es así como SYNNEX Westcon-Comstor ofrece una amplia gama de soluciones en la nube que pueden aumentar la rentabilidad y hacer que los negocios sean aún más escalables. “Sin duda, una práctica exitosa de nube híbrida requiere más que tecnología. Entendemos que cada socio tiene necesidades distintas y, por eso, trabajamos con métricas y beneficios de acuerdo con el perfil de su empresa”, recalca el ejecutivo. Alianza con Microsoft: Beneficios inmediatos para el Canal El mayorista de valor agregado anunció hace pocas semanas la disponibilidad de un programa para apoyar a sus partners del canal en la habilitación para comercializar las soluciones de Microsoft Azure. Entrenamientos, certificaciones, apoyo para la proyección y alcance de ventas son parte de las herramientas de este programa que promete beneficios inmediatos a los canales interesados en posicionarse con una oferta diferencial en el mercado.
Respecto del objetivo que persigue este acuerdo, Jorge Jove señaló que “a través de alianzas como esta, buscamos ofrecer nuevas oportunidades y modelos de negocio a nuestros clientes y proveedores. En ese sentido, seguiremos de cerca con nuestros asociados, a través del mismo modelo regional para hacer negocios y guiados por la fuerte cultura de las ‘3V’ de SYNNEX (‘Visibilidad, Velocidad y Valor’), pero principalmente con un solo objetivo: anticiparse a los cambios del mercado”. Mayor información: Martin Lobo Camponovo, Vendor Business Manager Microsoft / martinlo@synnex.com |