Miércoles 21 de Abril de 2021       •      Dólar= $696,80      •      UF=$29.375,83       •      UTM=$50.674

CES 2021
Una mirada digital al futuro de la tecnología de consumo

Del 11 al 14 de enero, se realizó la exposición virtual de tecnología de consumo más grande del mundo, donde se dieron a conocer los productos que definirán el futuro próximo de este campo. En este artículo, revisamos algunos de ellos.

S egún los organizadores de esta reconocida exposición, el Consumer Electronics Show 2021, en su versión totalmente digital, hizo historia como el mayor evento digital de tecnología, contando con casi 2.000 empresas expositoras. En los cuatro días que duró el evento, desde startups hasta gigantes tecnológicos dieron a conocer sus lanzamientos para este año; líderes mundiales de la industria dictaron conferencias magistrales, y se desarrollaron más de 100 horas de conferencias.

“El CES 2021 totalmente digital atrajo a la comunidad tecnológica global para experimentar la innovación, hacer conexiones y llevar a cabo negocios”, dijo Gary Shapiro, Presidente y CEO de la Consumer Technology Association (CTA), productora de la exposición. “El CES mostró cómo la pandemia aceleró el arco de la innovación e ilustró la resiliencia y el espíritu innovador de nuestra industria. A partir de las últimas innovaciones para el hogar y el entretenimiento, y los avances en 5G, tecnología de vehículos, IA y salud digital, las tecnologías del CES 2021 allanarán el camino para un mañana más brillante”.


Conectividad de alta velocidad y gafas “inteligentes”

En esta CES completamente digital, D-Link presentó un stand virtual con cinco salones que abordaron soluciones para el desarrollo del 5G, tanto en versiones modem como router, para entregar la velocidad en la navegación y descarga de archivos que caracterizan a esta red, entre otras novedades.

Además de soluciones de videovigilancia y de gestión Wi-Fi, esta marca dio a conocer el DWA-X1850, el primer adaptador Wi-Fi 6 USB 3.0 del mercado, que ofrece una forma rápida y sencilla de actualizar sus computadoras de escritorio y portátiles con la tecnología inalámbrica 802.11AX. Conectando el adaptador a un puerto USB, los usuarios pueden aprovechar Internet seguro y de alta velocidad de hasta 574 Mbps en la banda de 2.4GHz y 1200 Mbps en la banda de 5GHz.

En tanto, Lenovo mostró su nueva laptop Yoga Slim 7i Pro, con panel OLED de 14” (con resolución de hasta 2,8K, 2880 x 1800) y frecuencia de actualización de 90 Hz. Verificada como Intel Evo, este equipo cuenta con los últimos procesadores móviles Intel Core de hasta 11ª Gen con gráficos Intel Iris Xe, o una tarjeta gráfica discreta de hasta NVIDIA GeForce MX450.

De igual modo, la marca lanzó sus gafas inteligentes ThinkReality A3, especialmente diseñadas para empresas.

Con estos smartglasses, se puede implementar desde monitores virtuales personalizados y visualización en 3D hasta flujos de trabajo asistidos por realidad aumentada (AR) y formación inmersiva. Para ello, solo deben conectarse a un PC (o smartphones Motorola seleccionados) a través de un cable USB-C.

“La A3 es una solución de realidad aumentada de próxima generación, liviana, potente y versátil. Las gafas inteligentes forman parte de una completa solución digital integrada de Lenovo que incluye el avanzado dispositivo AR, el software ThinkReality y los teléfonos móviles Motorola. Ya sea operando en espacios virtuales o respaldando la asistencia remota, ThinkReality A3 mejora la capacidad de los trabajadores para hacer más dondequiera que se encuentren”, dijo Jon Pershke, Vicepresidente de Estrategia y Empresas Emergentes de Lenovo, Intelligent Device Group.


Nuevos procesadores móviles y una ultraportátil de miedo

AMD aprovechó su participación en CES 2021 para anunciar el lanzamiento del portafolio completo de procesadores móviles AMD Ryzen Serie 5000, trayendo la arquitectura central “Zen 3” al mercado de las portátiles. Los nuevos AMD Ryzen Serie 5000 brindan niveles de rendimiento más altos y una duración de batería increíble para jugadores, creadores y profesionales. Las nuevas computadoras portátiles que incluyen estos procesadores estarán disponibles desde los principales fabricantes de PC, incluidos ASUS, HP y Lenovo, a partir del primer trimestre de 2021.

De igual modo, el fabricante anunció los CPU Móviles AMD Ryzen PRO Serie 5000, los que ofrecen seguridad de grado empresarial y manejabilidad perfecta para usuarios comerciales.

En tanto, ASUS Republic of Gamers (ASUS ROG) dio a conocer su amplia gama de novedades para este año, destacando el ROG Flow X13, ROG Zephyrus Duo 15 SE, ROG Zephyrus G14/15 y ROG Strix 15/17. El ASUS ROG Flow X13, es un ultraportátil que cuenta con tan solo 15,8 mm de espesor y 1,3 kg de peso, sorprendiendo por la versatilidad propia de un convertible 2 en 1 y una GPU externa potenciada por un chip NVIDIA GeForce RTX 3080, que permite ser transportada de acuerdo a la necesidad del usuario. Con estas características, ASUS ROG Flow X13 se transforma en el primer portátil gamer con diseño 2 en 1 potenciado con un procesador AMD Ryzen 9 5980HS, que proporciona un alto rendimiento para los juegos, la creación de contenido y trabajo más exigente, a la vez que logra prolongar la vida de la batería del equipo hasta un máximo de 10 hrs, gracias a su eficiencia energética.


Enero 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
ExpertBook B5 de ASUS: portabilidad empresarial a toda prueba
El ExpertBook B5 ofrece un completo paquete empresarial para aumentar la productividad, seguridad y estar constantemente en movimiento.
Desayunos Tecnológicos
LA VISIÓN DEL MERCADO MAYORISTA: Nuevas estrategias para el escenario actual
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.