Claudio Cepeda, Director División Comercial de Brother: “Nuestra meta es cubrir todo el universo de impresión” Claudio Cepeda. ¿Qué tendencias se proyectan para el mercado de impresión en 2021? Hoy el mercado de impresión cubre las diferentes preferencias de los usuarios tanto en modelos como en tecnologías de impresión. El 2020 mostró la necesidad de contar con impresoras y equipos multifunción en diversos ámbitos.
Por una parte, fueron indispensables para que los niños con clases on-line interactivas pudieran cumplir con sus tareas y posteriormente presentarlas. Y, por otra, para que los trabajadores en el hogar pudieran preparar sus trabajos y presentaciones, revisar documentos y realizar funciones de digitalización.
Estos equipos también apoyaron mucho la labor de las Pymes que, dada el alza de la demanda por el ecommerce, debieron preparar las rutas de los despachos y etiquetado de cada caja que se enviaba a una dirección.
En nuestra opinión, estos escenarios se mantendrán, lo que hará que la demanda continúe creciendo en los próximos años; tal vez en un orden distinto, pero sin duda estos equipos seguirán siendo necesarios en los trabajos diarios.
En ese contexto, ¿cuáles son las metas de Brother para este año? Nuestra meta es la misma que hemos tenido siempre: cubrir todo el universo de impresión con nuestros productos. Con equipos inkjet de botellas de tinta abordaremos la necesidad de impresión de usuarios en el hogar hasta Pymes, con equipos profesionales con muchas funciones de digitalización. En equipos láser cubriremos la demanda con modelos simples hasta más sofisticados orientados desde home working hasta necesidades más corporativas en volumen de impresión. En funciones más verticales, las etiquetadoras y rotuladoras electrónicas mostraron una gran demanda en 2020 y seguiremos desarrollando este mercado en crecimiento.
Asimismo, continuaremos potenciando toda nuestra línea de escáneres, donde Brother durante muchísimos años ha demostrado su gran calidad en digitalización de documentos.
¿Qué equipos son más adecuados para satisfacer los nuevos requerimientos? Por un lado, la línea de equipos multifunción (impresora, escáner, copia) con funciones para enviar directamente a mail o digitalizar un documento y convertirlo en editable por cualquier hoja de cálculo, procesador de texto u otro software en específico.
Por otra parte, las etiquetadoras y rotuladoras electrónicas, cuyo mercado ha ido creciendo enormemente durante el 2020; y los escáneres, cada vez más demandados en los escritorios de todos los que trabajamos con documentos.
¿Ha adquirido mayor importancia el rol del Canal en este nuevo escenario? El canal siempre ha sido el camino de crecimiento de Brother desde sus inicios, ya que conocen bien nuestros modelos y son los que saben del requerimiento de sus clientes por su trato directo con ellos. Gracias a eso, hemos logrado generar nuestro enlace con el usuario final y seguiremos entregándoles todo nuestro apoyo. |