Miércoles 21 de Abril de 2021       •      Dólar= $696,52      •      UF=$29.375,83       •      UTM=$50.674

Mercado global de PC crecerá 35% en Q4 2020 y 1,4% en 2021

De acuerdo al informe de perspectivas del mercado de PC publicado recientemente por Canalys, los envíos de PC (incluidos computadores de escritorio, portátiles y tablets) alcanzan los 143 millones de unidades en el último trimestre de 2020, un 35% interanual. Esto llevará el total de envíos de PC en 2020 a 458 millones de unidades, un notable aumento anual del 17%.

La necesidad de dispositivos de computación personal para trabajadores calificados y estudiantes se mantiene en un máximo sin precedentes, a pesar de los aumentos significativos en la oferta. El crecimiento de este sector se extenderá hasta 2021, y se espera que los envíos en el primer trimestre aumenten un 43% año tras año en un débil primer trimestre de 2020. Se espera que los envíos para el año completo 2021 aumenten un 1,4% adicional, después de un año extraordinario para los PC en 2020.

“Aunque la pandemia mundial ha proporcionado un enorme impulso de la demanda a corto plazo, la industria de los computadores personales tiene mucho más que esperar de los próximos años. En Canalys, identificamos cuatro tendencias clave que impulsarán el crecimiento del mercado de PC en 2021 y más allá: trabajo a distancia, aprendizaje digital, dispositivo como servicio y casos de uso emergentes”, afirmó Rushabh Doshi, Director de Investigación de Canalys. “A medida que las vacunas comienzan a implementarse y entramos en un mundo post-Covid, los cambios de comportamiento entre las empresas y los consumidores pondrán mayor énfasis en el uso de PC, lo que dará lugar a una serie de nuevas oportunidades no sólo en hardware, sino también en software y servicios”.

“Mientras tanto, la mayor base instalada impulsada por más casos de uso y datos demográficos más amplios proporcionarán una serie de nuevas oportunidades. La seguridad y la conectividad serán focos clave en un mundo post-Covid, donde las empresas formalizan sus políticas de trabajo remoto y flexible para los empleados. Los equipos con estándares de seguridad más fuertes serán parte integral de las soluciones futuras y se espera de los proveedores y socios de canal, especialmente en industrias como los servicios financieros y el sector público. La pandemia también ha revelado cuán importante es la conectividad segura y confiable frente a la interrupción. A medida que aumenten los viajes, los desplazamientos, el trabajo in situ y la demanda de las alternativas de banda ancha en los mercados emergentes, los PC con conectividad LTE y 5G verán crecer su popularidad”, agregó el ejecutivo.

Según Canalys, el crecimiento de las ventas de PC para este año será un 17%. Sin embargo, si se analiza el mercado por formatos, aparecen algunas sombras. Por ejemplo, los computadores de escritorio caerán un 23%, pasando de 79 millones de unidades en 2019 a casi 61 millones este año. No obstante, esta caída de los desktops es compensada por los portátiles, que subirán un 28% en este período, pasando de 188 millones a 241 millones de unidades, y por los tablets, que pasan de 123 millones en 2019 a 156 millones en 2020, lo que supone un alza del 26,5%.

Enero 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
ExpertBook B5 de ASUS: portabilidad empresarial a toda prueba
El ExpertBook B5 ofrece un completo paquete empresarial para aumentar la productividad, seguridad y estar constantemente en movimiento.
Desayunos Tecnológicos
LA VISIÓN DEL MERCADO MAYORISTA: Nuevas estrategias para el escenario actual
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.