Sebastián Galeazza, Gerente General de Lenovo Chile: “Nunca dejamos de crear mejores experiencias” Sebastián Galeazza. ¿Cuáles son los pilares en los que Lenovo sustenta su cultura de empresa? A nivel interno nos movemos por una cultura de empresa que se basa en tres pilares: Simplificar los mensajes claves, Alinearnos en una transformación inteligente orientada al servicio, y Guiar el cambio de comportamiento accionable. Esto nos da una misión y visión clara y enfocada siempre en entregar lo mejor de nosotros para nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y nunca dejando de crear mejores experiencias.
¿Qué conceptos están “empujando” el trabajo de I+D en Lenovo? Nuestra filosofía incorpora diariamente los siguientes conceptos: Transformación Digital, IoT y Seguridad a todo evento. Todos ellos nos mueven a la hora de desarrollar nuevos dispositivos y soluciones, como también lo hace el hecho de que en Lenovo escuchamos el feedback y necesidades de los clientes. Así, además de invertir fuertemente en I+D, somos ricos en talento y contamos con más de 3.200 ingenieros, investigadores y científicos, logrando generar una evolución constante, ya que buscamos comprender el lugar que ocupa la tecnología en el mundo, en cada país y en todas las personas, oficinas y hogares.
En este sentido, hemos impulsado distintas iniciativas locales y globales, ya que como líderes de la industria nuestro deber es trabajar colaborativamente para apoyar en la alfabetización digital, la programación y el IoT. También creemos que incorporar la tecnología como driver es fundamental para el éxito de los negocios y la transformación cultural de nuestra sociedad.
¿Cómo evalúa el trabajo en 2020? Este ha sido un año muy rudo para todas las partes del rubro, de modo que agradecemos la labor de los canales que han atravesado este año de desafíos de manera estoica, reinventándose acorde a la situación para afrontar estos momentos tan complejos. De esta forma, agradecemos su esfuerzo constante y la confianza que siguen depositando en nosotros.
Somos una empresa que busca inagotablemente entregar nuevas y mejores herramientas a nuestros canales, como lo es nuestro nuevo programa Lenovo Partner Hub, entre otros programas y servicios que hemos puesto a su disposición con el fin de aunar fuerzas y estrechar lazos. Y es que, a pesar de lo cambiante del mercado, la estrategia de Lenovo Chile, hoy más que nunca, es a través de canales y muy pronto tendremos novedades para compartir con ellos en pos de un mayor éxito en conjunto.
¿Qué producto es el último ejemplo de la innovación de la marca? Sin duda, el nuevo ThinkPad™ X1 Nano. Con un peso de apenas 907 gr, es el ThinkPad más liviano de la historia, lo que marca un hito en rendimiento y funcionalidad en un diseño increíblemente liviano. Y, si de marcar hitos se trata, el otro lanzamiento estrella es el nuevo ThinkPad X1 Fold, el primer PC plegable del mundo, la cumbre de la innovación en ingeniería. Es un equipo completamente único, que ofrece una combinación de portabilidad y versatilidad verdaderamente revolucionaria que viene a redefinir el concepto de computación.
¿Qué podemos esperar este año en tendencias en dispositivos móviles? Además del Primer PC plegable del mundo, que aterrizará en Chile los primeros meses del 2021, los dispositivos más compactos y de alto rendimiento de batería serán la tendencia. En ese sentido, las Tablets han tomado cada vez más fuerza, sobre todo por su versatilidad de uso como centro de entretención y conexión en un hogar inteligente.
Otra de las tendencias en dispositivos móviles será la conectividad 5G, que hace de la portabilidad algo mucho más rápido y efectivo. Hoy en día en que el Internet de las Cosas lo es todo, se hace imperante contar con esta tecnología en los distintos dispositivos móviles. |