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Las respuestas a los desafíos del trabajo
remoto a menudo se encuentran en la nube
Por Germán Daza, Gerente de Marketing de Soluciones en Lexmark.
La pandemia global continúa mostrando disrupciones en industrias de todo el mundo. Sin embargo, más allá del caos, han surgido algunos aspectos positivos a medida que más empresas buscan rediseñar y reinventar sus operaciones.

De acuerdo con Quocirca, esta tendencia tiene un impacto en el sector de impresión y los analistas afirman: “la aceleración del trabajo remoto ocasionada por la Covid-19 provocó que los que toman las decisiones de TI pongan en su agenda alternativas para una mayor flexibilidad de impresión y soporte para la productividad del trabajador remoto”. En este contexto, es prioritario abordar los desafíos de la gestión de ecosistemas de impresión en el sitio. Tarea en la que los socios de negocio recurren a tecnologías que faciliten el soporte remoto y colaboración en equipo para ayudar a sus clientes a adaptarse a esta nueva era laboral.


Rol del proveedor

Para los socios del canal, es importante incrementar el nivel de experiencia que pueden ofrecer de forma remota, mientras mejoran la productividad y mantienen bajos los costos. Los proveedores de tecnología están respondiendo a este desafío equipando a sus socios con el conocimiento tecnológico, la experiencia de la industria y las herramientas necesarias para atender a sus clientes, de tal manera que puedan ofrecer flexibilidad en el servicio: en el sitio o remotamente.

En Lexmark, por ejemplo, mejoramos nuestra oferta de servicios en la nube para socios del canal con el objetivo de que puedan incluir el monitoreo de impresoras de terceros, recopilación remota de datos de otras impresoras en red, así como de los propios dispositivos de Lexmark, sin necesidad de ir de manera presencial.


Desde la nube

Hoy los entornos de trabajo son más dispersos y diversos que nunca, razón por la cual los socios del canal necesitan una forma de administrar la infraestructura de impresión de sus clientes de forma segura, lo que significa poder monitorear, administrar y proteger los equipos desde cualquier parte del mundo.

Con la gestión de dispositivos basada en la nube, las impresoras se pueden configurar y mantener actualizadas fácilmente, con una solución de gestión de ecosistemas de impresión basada en la nube que elimina la necesidad de estar físicamente presentes. Con este enfoque, los socios están autorizados a mantener toda la infraestructura de impresión de sus clientes con una herramienta integrada.

Además, con la administración basada en la nube, un socio también puede actualizar fácilmente el firmware (código de una impresora) a las últimas versiones recomendadas. También pueden aplicar políticas de seguridad exclusivas para una empresa, así como archivos y configuraciones específicas para cada dispositivo de un ecosistema de impresión, todo sin estar en la ubicación.

Al permitir que los distribuidores tengan acceso remoto y control sobre la configuración del dispositivo, las polí- ticas de seguridad, las actualizaciones y las implementaciones de flujo de trabajo de dispositivos, las empresas podrán disminuir su carga de trabajo en la administración de equipos de TI, sin importar que se encuentren en una ubicación remota o en la oficina.

Además, al tener acceso a informes detallados que van más allá de los recuentos básicos de páginas, los socios del canal podrán ayudar a sus clientes a optimizar los ecosistemas de impresión de sus clientes. Dichos reportes sobre patrones de uso, consumo de tóner y más, son de gran utilidad para proporcionar una imagen completa de todos los dispositivos y su rendimiento. Con este nivel de soporte, los clientes podrán identificar tiempos de inactividad, interrupciones, retrasos y frustraciones, en comparación con los métodos tradicionales.

Diciembre 2020
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