TOSHIBA BUSINESS SOLUTIONS 15 años de crecimiento sostenido en el país Alex Tobar. ¿Que representa para Toshiba Business Solutions haber cumplido 15 años en Chile? Estar cumpliendo 15 años de presencia en Chile nos llena de orgullo y ciertamente es un honor que nuestros clientes directos y distribuidores continúen confiando en nuestra tecnología y servicios.
Desde la instalación de nuestra subsidiaria en el país, hace más de una década, hemos experimentado un crecimiento sostenido, gracias a la calidad de nuestros productos y servicios. De hecho, año tras año hemos sido elegidos como la oficina más eficiente y rentable en el mercado latinoamericano y norteamericano.
¿Cuáles son los principales hitos que destacan de este período? Además del reconocimiento que acabo de mencionar, en este período hemos alcanzado otros logros que nos llenan de satisfacción, como la expansión de nuestras oficinas, buscando brindar un mejor servicio a los clientes; la adjudicación de importantes cuentas en los mercados de Gobierno y Privado; la permanente entrega de incentivos a nuestros distribuidores; y haber mantenido al 100% el servicio durante la pandemia de Covid-19, siempre cumpliendo con las normas sanitarias impuestas por las autoridades para cuidar la salud de nuestros trabajadores y clientes.
Pero, sin lugar a dudas, el hito más valioso para la compañía es contar con el mismo canal durante 15 años ya que esa lealtad la hemos ganado por construir relaciones de largo plazo, por la tecnología comprobada de nuestros productos y por tener un servicio técnico de calidad en todo el país.
¿Qué tendencias ve hacia adelante en el mercado de soluciones de impresión? Definitivamente, entrar en el mercado de A4, que es uno de los más importantes en Chile. Adicionalmente, la administración de documentos es una tendencia que cada vez más se va afincando en el mercado nacional. La pandemia de Covid-19 permitió a muchas empresas probar que el trabajo de forma digital es totalmente factible, lo que ha cambiado la manera de pensar y hacer las cosas en las empresas en general.
¿Qué expectativas tienen a mediano y largo plazo? En línea con nuestro objetivo de ganar terreno en el mercado A4 y con nuestro reciente lanzamiento internacional de las multifuncionales A4, en color y b/n, a mediano plazo, nos enfocaremos en posicionarnos en este segmento, y en desarrollar principalmente a nuestros distribuidores en las ciudades de Arica, Antofagasta, Concepción, Temuco y Puerto Montt.
A largo plazo, en tanto, nos interesa mantener nuestro crecimiento, seguir fortaleciendo la relación con nuestros clientes y llegar a ser una de las mejores empresas en el mercado. Trabajar para ello es nuestra consigna. |