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EPSON
Impulsando la impresión de etiquetas bajo demanda

Una solución para tomar el control de la impresión bajo demanda es lo que ofrece Epson con su línea de impresoras de etiquetas personalizadas para pequeños negocios. Para conocer con detalle este portafolio y sus ventajas, conversamos con Mariana Molina, Product Manager de Soluciones para Puntos de Ventas y Etiquetadoras de Epson Chile.
Mariana Molina, PM de Soluciones para Puntos de Ventas y Etiquetadoras de Epson Chile.

¿Cuáles son las ventajas de la impresión de etiquetas bajo demanda?
La ventaja más importante es que se imprime lo que se necesita, sin tener que contar con altos volúmenes de etiquetas impresas almacenadas. Esto es relevante, porque el sobrestock de etiquetas impresas es un problema bastante habitual entre pequeños negocios que invierten en este tipo de insumos. Sin ir más lejos, con el reciente caso de la Miel Gibson, más de doscientas etiquetas quedaron guardadas en un cajón, luego que la emprendedora chilena, Yohana Agurto, fuera advertida de uso inapropiado de imagen, por parte de los abogados del conocido actor hollywoodense a quien hacía referencia su producto.

Por otra parte, las soluciones de impresión de etiquetas bajo demanda ofrecen a las empresas la posibilidad de personalizar todas las etiquetas de productos e, incluso, dirigirse a distintos segmentos del mercado, agregando mensajes para nichos específicos.

¿Qué ofrece Epson en este ámbito?
Epson pone a disposición un completo portafolio de equipos para impresión de etiquetas, orientados a tomar el control de la impresión bajo demanda. Cada modelo de la línea ColorWorks cuenta con diferentes funciones aplicables a diferentes mercados como industrias, quí- micas, farmacias, comercio, cosméticos, alimentos, eventos, entre otras.

Concretamente, el portafolio de la marca está compuesto por la ColorWorks C831, una impresora de etiquetas de inyección de tinta Micro Piezo, ideal para tambores o depósitos de formato grande y etiquetas para productos químicos GHS; la ColorWorks C3500, para personalizar e imprimir fácilmente las propias etiquetas en color, tanto para embalajes con logotipos e imágenes a todo color como para tickets o tarjetas de identificación, con importante información de productos y códigos de barras; y la ColorWorks C7500G, orientada principalmente a la impresión en insumos brillantes, a gran velocidad. Sin embargo, los equipos más innovadores que este año están disponibles en el mercado, son los que componen la serie C6000/6500.

¿Qué novedades tienen los equipos de la serie C6000/6500?
Las ColorWorks CW-C6500A y CWC6500P, de 8”, y las ColorWorks CWC6000A y CW-C6000P de 4”, están diseñadas específicamente para que los usuarios se actualicen, dejando atrás las impresoras de transferencia térmica solo en negro y comenzar a imprimir a color. Los modelos están pensados para aplicaciones para impresión de misión crítica y entregan etiquetas de color de alto volumen para uso en producción, logrando una velocidad de impresión de etiquetas de hasta 5 pulgadas por segundo y un mejor reconocimiento de la marca.

¿Qué ventajas tiene para el canal trabajar con Epson en un mercado tan competitivo como el de las etiquetadoras?
Epson ofrece al canal una amplia gama de etiquetadoras a color para diferentes tipos de mercados y volúmenes de impresión, con servicio de pre y postventa. Además, contamos con un equipo de ventas especializado que asesora sobre la elección del producto y también con un equipo técnico, que orienta respecto a la configuración e inicialización de los productos y servicio postventa, con presencia en todas las regiones del país.

Septiembre 2020
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