BROTHER MANAGED PRINT SERVICES La mejor carta para el nuevo escenario de impresión corporativa Gustavo Olate. ¿Cómo cambiará el uso en los equipos de impresión? El uso de los equipos de impresión que antes compartían 10 a 15 personas tendrá que cambiar, ya que la actual problemática sanitaria obliga a evitar y/o reducir lo más posible los contactos. En ese contexto, la tendencia apuntará a la migración desde equipos centralizados de impresión a equipos por grupos de trabajo de 5 a 6 personas que incorporen tarjetas de liberación por contacto y procuren una menor manipulación. Esto implica una reorganización de la estructura de trabajo, donde Brother como proveedor de soluciones de Managed Print Serivices (MPS) tiene mucho que aportar.
¿Cuál es la oferta de Brother en MPS? ¿Qué ventajas ofrece este esquema a las empresas? La propuesta de Brother en MPS está orientada a la impresión como servicio, donde el cliente paga un costo fijo mensual, por el arriendo de los equipos más la capa de software, y uno variable, por cantidad de páginas impresas. Con este esquema, los clientes ahorran y, al mismo tiempo, mejoran y hacen más productivo el proceso dentro de la empresa.
Respecto de las ventajas que tiene para las empresas contratar MPS, estas se relacionan con satisfacer la necesidad de mejoras tecnológicas crecientes e incorporar las mejores prácticas de la industria a través de una administración de servicios tecnológicos. Por ejemplo, cuando los clientes tienen un servicio de impresión que no tienen contratado con ninguna empresa, deben hacerse cargo de comprar los insumos, arreglar los equipos, etc., lo que termina por caer en una seguidilla de costos ocultos (según Gartner, un 20% del total). Por otra parte, la inversión inicial es más baja, ya que como los contratos son a 36 meses, la depreciación de los equipos está cubierta.
Otro plus de los MPS es que estamos hablando de un “traje a la medida”… Así es. El servicio MPS parte con el diseño del layout, donde se realiza un levantamiento de la planta física del cliente y un estudio del parque de los equipos para determinar si son los adecuados. En esta fase también es importante conocer el actual costo de impresión por página para luego proponer una situación paralela que, sin duda, se verá traducida en un ahorro y en una renovación tecnológica para el cliente.
¿Qué necesita saber el canal para vender este tipo de soluciones? A mi juicio, lo principal es tener claro que lo que nos diferencia de otras marcas es nuestra forma de trabajo que, siendo fieles a nuestro lema “At your side”, implica acompañar durante todo el proceso a nuestros clientes y canales. Este equipo está compuesto por un ejecutivo de preventa, un KAM y la gerencia comercial, ya que cuando se trabaja con proyectos es muy importante el conocimiento del fabricante para brindar asesoría y explorar el máximo potencial de los equipos.
Además, podemos integrar soluciones con cualquier otra marca, nuestros equipos son de alto performance a un costo asequible y somos una compañía muy transparente respecto de su polí- tica de ventas.
En definitiva, un MPS es la mejor opción hoy para las organizaciones que necesitan garantizar continuidad operativa en un entorno de necesidades cambiantes. |