Jueves 18 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182

La simplicidad de la Transformación Digital
Por Nathalie Fierro, Ventas Consultivas de G-Talent, empresa socia de Chiletec.
Muchas veces se habla de Transformación Digital en Chile como si se tratara de una gran utopía. No obstante, en este tiempo de cuarentena que nos ha impuesto la pandemia hemos podido observar cómo las empresas que antes fueron más conservadoras, hoy se han visto enfrentadas a despegar en términos tecnológicos para no quedarse rezagadas y dar continuidad operacional a sus negocios.

En esta transición hacia la Transformación Digital, grandes compañías y marcas de software ofrecen “sus acompañamientos” mediante la compra de tecnologías de clase mundial, pero la gran verdad detrás de eso es que no siempre se debe partir desde este punto. Primero, debemos realizar un mínimo levantamiento de los procesos de nuestros clientes, conocer y empaparnos de su negocio, para luego entregar una solución a la medida de sus procesos, según sus necesidades.

Por eso esta columna va dedicada a cada emprendedor, empresario y ejecutivo que toma decisiones en su organización y que se ha visto en la paradoja de invertir o no en tecnología, más aún en estos momentos en que, a pesar de que el negocio lo requiere, las condiciones económicas no permiten ser del todo generosos con el presupuesto.

Pues bien, sepan que la transformación digital es posible con simples pasos a considerar, y con mucho menor presupuesto de lo que se “pinta”.


¿Estás preparado para el bing bang de tu negocio?

Las dos claves para iniciar el camino hacia la Transformación Digital de tu empresa son: simplificar y correlacionar.

Si tienes en mente desarrollar un plan de transformación, el consejo es no hacerlo al estilo “big bang” (gran explosión), ya que una de las principales razones por las que muchas empresas desisten a mitad de camino, es que resulta muy ambicioso y agotador. Para lograr mejores resultados, simplifica tu negocio, detente a observar la competencia y compárate (benchmarking), analiza cuáles son las principales ventajas por las cuales un cliente te prefiere y qué líneas de servicios o productos son las que mejor se venden.

Por otra parte, es importante pensar qué herramientas tecnológicas permitirían administrar mejor tu negocio, en sinergia con tus clientes y sin la estricta necesidad de estar de forma presencial, correlacionando actividades que ya has realizado con ellos, demostrando el cumplimiento de procesos remotos y bajo la demanda que ellos requieran. Un claro ejemplo es visualizar cómo las compañías de video por Internet cambiaron el modelo de ese negocio, dejando totalmente atrás a los titanes de arriendo de películas (entre otros) de aquella época. ¿La razón? Hicieron mucho más simple y eficiente la experiencia de sus clientes.

Después de realizar este primer paso, ya puedes estar preparado para el big bang de tu negocio. La transformación digital no es otra cosa que transformar la experiencia de tus clientes.

Septiembre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.