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SD-WAN
El camino para mejorar la conectividad en fechas peak

El retail está en un viaje transformador para integrar tiendas online y físicas, y ofrecer una experiencia a sus consumidores personalizada, única, rápida y eficiente. SD-WAN ofrece la capacidad de respuesta, la agilidad y la seguridad que necesitan.

Actualmente, las empresas se encuentran con el desafío de ofrecer soluciones que mejoren la experiencia del consumidor online en un contexto diferente debido al Covid-19 y las mayores demandas de red y conexión. La clave radica en poner el foco en aquellas tecnologías que permiten el análisis de datos y preferencias de consumo para ofrecer acciones únicas, eficientes y diferenciadas para cada consumidor. En este proceso, la conectividad desempeña un papel importante para garantizar que la gestión, con la ayuda de la tecnología, sea hecha de manera correcta y única.

Encontrar una red que admita diversas ubicaciones de almacenamiento y centros de entrega, puede ser un gran desafío. Hoy, el foco está en la venta y experiencia de compra en el retail digital, que será el canal protagonista. La adopción de aplicaciones en la nube para transacciones en pick-up stores y gestión de stock también está incrementando la demanda de la red para los retailers. Las tiendas online necesitan una solución de red que sea robusta, rápida, segura y escalable.

Así entra en escena SD-WAN, la red de área amplia definida por software, que incorpora flexibilidad de las redes definidas por software. Con la adopción de SD-WAN la estrategia es aún más interesante. Gracias a la conectividad, las redes de comercio minorista con tiendas dispersas logran controlar más fácilmente el acceso al servidor central, garantizando la conexión inalámbrica para empleados, máquinas y cajas, además de una rápida gestión de transacciones en las tiendas físicas o en línea.

La red SD-WAN puede abordar estas necesidades críticas de mayor conectividad de forma inmediata y para períodos especiales de alta demanda como el “Hot Sale”, “Cyber Monday” o “Black Friday”. La agilidad, además del rendimiento, se puede lograr mediante el uso de Internet para soportar cualquier tipo de flujo de trabajo empresarial o comercial, administrado por la tecnología SD-WAN.


Simplificando y asegurando la red del negocio

SD-WAN incorpora redes definidas por software (SDN) a las conexiones WAN. Tiene su propia capacidad para conectar de manera fácil y efectiva oficinas dispersas en múltiples ubicaciones geográficas. Al utilizar la mejor ruta de red disponible y permitir la priorización de diferentes tipos de tráfico, se garantiza la calidad del servicio y asegura una buena experiencia de usuario durante todo el consumer journey.

Una combinación de entrega rápida de conectividad a Internet y despliegue ágil de equipos SD-WAN permite a los clientes poner en funcionamiento nuevos sitios en días en lugar de meses. Esto significa que los retailers pueden adoptar fácilmente una estrategia de ubicación de tienda flexible y dinámica. Por ejemplo, es mucho más fácil y rápido abrir popup stores para coincidir con eventos o probar nuevas ubicaciones.

Además, si los dispositivos de red necesitan ser intercambiados, es aún más fácil porque SD-WAN funciona con un portal centralizado que permite que los cambios se implementen en la red simultáneamente. La red se puede monitorear 24/7 para predecir si hay problemas de red emergentes y tomar medidas para mitigar el problema. Al mismo tiempo, SD-WAN reduce la huella del hardware local, lo que disminuye los costos de mantenimiento y el tiempo de inactividad.

Los retailers están en un viaje transformador para integrar tiendas online y físicas. El objetivo es ofrecer una experiencia al cliente que sea personalizada, única, rápida y eficiente. SD-WAN ofrece la capacidad de respuesta, la agilidad y la seguridad que los retailers necesitan en sus redes, lo que constituye una solución innovadora y eficaz para mejorar el servicio que se le ofrece a los clientes y usuarios.


Por Leandro Laporta, Director de Arquitectos de Soluciones y Alianzas para América Latina de Orange Business Services.
Septiembre 2020
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