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Francisco Hola, Country Manager Logitech Chile:
“Continuaremos potenciando la productividad en el trabajo y mejorando la experiencia de entretenimiento”

Seguir potenciando la productividad de sus usuarios con periféricos que destaquen por su alto rendimiento, durabilidad y comodidad es la meta de Logitech para este 2020, año que le ha dado buenos resultados tanto en su línea de Home Office como de Gaming. Para conocer sus actuales focos de negocio y su estrategia de canales, conversamos con el Country Manager Logitech Chile, Francisco Hola.
Francisco Hola.

¿Cómo se ha comportado el negocio en lo que va del año para Logitech? ¿Qué impacto ha tenido el Covid-19?
Sin lugar a dudas, el período de aislamiento aceleró la necesidad de las personas de equipar y construir sus espacios de trabajo o de esparcimiento en el hogar, lo que nos convirtió en el aliado de preferencia para conectar con los intereses digitales. En ese sentido, tuvimos un primer gran peak de demanda a nivel global al inicio de la pandemia enfocado en cámaras web y headsets, y luego cuando la gente se acomodó en la “nueva realidad” surgieron otras necesidades, como las vinculadas al gaming. Esa realidad, en muchos casos, cambió para quedarse y estamos preparados para continuar acompañando a las personas potenciando su productividad en el trabajo y mejorando su experiencia de entretenimiento.

¿Qué líneas y categorías de productos son las que han tenido un mayor crecimiento?
Debido al contexto de pandemia, en general, todas las líneas de productos aumentaron en ventas durante estos últimos meses. Dentro de estos, los productos que tuvieron mayor crecimiento fueron los orientados a home office y gaming, siendo webcams, headsets y mouses los productos más demandados en una primera instancia, donde tuvimos que acomodarnos y equiparnos para comunicarnos correctamente y tener una mayor comodidad desde nuestros hogares.

En cuanto a gaming, los productos más demandados fueron headsets, mouses, teclados y los simuladores, como el Volante Driving Force G29, para Playstation y PC, y el G920 para Xbox y PC.

Por su parte, la categoría de parlantes también ha tenido un aumento significativo para todas aquellas personas que en período de aislamiento comenzaron a realizar deporte desde sus casas.

Hoy en día, ¿qué privilegia el usuario al optar por un accesorio?
Como la tecnología inalámbrica va ganando terreno, la principal tendencia es la búsqueda de periféricos inalámbricos. Por ello, desde cada una de nuestras unidades de negocio desarrollamos productos que respondan a esto. Además, vemos que el usuario tiende cada vez más a buscar productos que se destaquen por su durabilidad, ya sea desde la batería o materiales, y por su diseño e innovación tecnológica, que permitan el uso en tiempos prolongados y que se adapten de manera simple a los diferentes dispositivos con los que puede interactuar una persona.

¿Cómo han trabajado con el canal en este período?
El principal pilar de nuestro programa de canales es estar cerca de los clientes, reconocerlos y premiarlos por vender productos de la marca. Por ello, debido al distanciamiento social impuesto por la pandemia estamos permanentemente organizando webinars de diferentes temáticas y otras actividades online, con el objetivo de no perder los espacios de relacionamiento con nuestros canales y acompañarlos en este contexto donde la comunicación y el incentivo son aún más fundamentales.

Además, continuamos con el programa “Logitech Partner Club”, que premia a Resellers, Product Managers y Vendedores por su desempeño y compra de productos.

El segmento de accesorios puede caer en la “commoditización”. ¿De qué manera Logitech evita este escenario?
Logitech es reconocida como una marca que agrega mucho valor a los diversos productos que comercializa a partir del desarrollo de una oferta de productos que ofrece experiencias de uso únicas y personalizadas, atributos que resaltan nuestros resellers como elementos diferenciales y que explican el crecimiento de la marca durante los últimos años en Chile.

¿Qué oportunidades de negocio ven en el corto a mediano plazo?
Apostamos a seguir desarrollando el segmento tecnológico y seguir posicionando las diferentes marcas de Logitech en el país. En este sentido, continuaremos centrando nuestros esfuerzos en nuestro segmento orientado al público gamer para responder las demandas de este mercado con accesorios de alta calidad profesional, ya que se trata de una industria clave para la empresa.

También, esperamos seguir brindando opciones a nuestros usuarios a partir de novedades en el segmento de videocolaboración, con soluciones simples que contribuyan a mejorar el trabajo remoto bajo la nueva normalidad. Y, de igual forma, atender las demandas de productos de nuestras otras categorías con el objetivo de seguir acercando a las personas con sus intereses digitales y brindarles experiencias más personales.

¿Qué mensaje le daría al canal considerando el actual contexto?
Nos interesa que el canal sepa que desde la marca continuamos acompañándolos y atentos a sus necesidades y que podemos brindarles todos los recursos necesarios, incluyendo desarrollos personalizados si lo requieren. Estamos siempre muy cerca del canal y en este contexto aún más.

Agosto 2020
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