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EPSON
Apoyando la Transformación Digital del sector público

Con una participación de más de 60% en el mercado de Gobierno en videoproyección, principalmente apalancada por su presencia en educación pública, Epson proyecta hoy una nueva oportunidad en este segmento a raíz de las nuevas condiciones sanitarias. Para conocer su propuesta, conversamos con Benjamín Gatica, Channel Manager VAR de Impresión Corporativa; Victoria Catuzzi, Product Manager de Impresión de Consumo, y Matías Cabrera, Product Manager de Proyectores.

¿Qué significado tiene para Epson el mercado Gobierno?
B. Gatica: La incorporación de tecnología eficiente y la transformación digital es una tarea que muchos Estados se han impuesto como política pública. Solo en impresión, el sector público generó durante 2019 compras por US$69 millones, posicionándose Epson como el principal proveedor, con el 30% del mercado.

Estos resultados se explican por el bajo costo de los insumos, menor consumo eléctrico, menos intervenciones técnicas y la posibilidad que ofrece su tecnología de inyección de tinta de acceder a la impresión a color a bajo costo.

Benjamín Gatica.
Victoria Catuzzi.
Matías Cabrera.

¿Qué fortalezas ofrecen las soluciones de Epson para el sector público?
B. Gatica: El sector público busca tecnologías que le permitan ahorrar. Un equipo Epson monocromático con sistema de bolsas de tintas o tanques de tintas de alta capacidad puede bajar los costos operacionales hasta un 90% o 95% en el caso del color, respecto a la tecnología láser. Esto, gracias a su cabezal de impresión PrecisionCore con tecnología Heat-Free, que no necesita calor para imprimir y cuyo consumo energético es menor. De hecho, dependiendo de si utiliza tanque o bolsa, una impresora pequeña puede imprimir hasta 7 mil páginas antes de necesitar recambio de insumos, mientras que un equipo más grande no lo requiere hasta antes de las 86 mil páginas, a diferencia de los equipos láser con características similares, que rinden unas 1.600 páginas por tóner.

V. Catuzzi: Los equipos Epson con inyección de tinta rinden más y el costo por página es menor. También se ahorra en costos operacionales y de mantención, pues hay menos intervenciones y, prácticamente, el único consumible que debe cambiarse es la tinta, ya que el cabezal es parte del equipo.

¿Qué importancia tiene para Epson el nicho educación dentro de este sector?
B. Gatica: Mucha, porque la tecnología de impresión y videoproyección también aporta valor agregado en este segmento. Epson no solo abre la posibilidad a una actualización tecnológica, sino también de contar con impresoras que requieren menor intervención técnica, gran rendimiento y bajo recambio de tintas, lo que constituye un gran diferencial para colegios que están en lugares remotos o de difícil acceso.

M. Cabrera: Nuestros proyectores también serán muy útiles en la nueva forma de impartir las clases, ya que el distanciamiento físico al interior del aula impondrá a los profesores el desafío de que los contenidos que expongan sean vistos desde cualquier punto de la sala y nuestros proyectores ofrece una imagen de más de 100”. Incluso, algunos tienen opciones interactivas para realizar cá- tedras de manera simultánea y con participación activa de los estudiantes.

¿Y qué pasa con la gestión documental?
B. Gatica: Es otra de las líneas de productos con gran proyección de crecimiento. En 2019 las compras de escáner por parte del gobierno subieron en 11% y Epson se consolidó como líder indiscutido, con más del 50% del mercado.

Nuestro portafolio cubre las distintas necesidades del Gobierno, con modelos para atención a público, fotográficos para museos e instituciones de salud, y equipos que permiten digitalizar 35 a 40 mil páginas al día, ideales para organismos que están en proceso de transformación digital y que tienen una gran cantidad de papeles que digitalizar.

Julio 2020
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