¿Cuál es la oferta más atractiva de HP en fotografía digital? En cámaras, el producto estrella es la Photosmart R707, equipo reconocido mundialmente y que, sin ser profesional, cuenta con características avanzadas como baterías de ion litio, chasis metálico y tecnología HP "Adaptive Light Technology", que permite, entre otras funciones, sacar fotos con muy baja luz, hacer tomas panorámicas y remover ojos rojos. En impre-soras, en tanto, sobresalen dos modelos fotográficos, la Photosmart 8450, que trabaja en base a ocho colores con tres suministros en forma conjunta, otorgando un aspecto profesional a las fotografías y siendo ideal para usuarios exigentes, que requieren calidad tanto en b/n como en sepia y color. El otro equipo es la Photosmart 325, ultra compacta, que ocupa un solo suministro en base a tres colores, con excelente calidad de impresión, batería recargable y la posibilidad de conectarse a un adaptador Bluetooth para imprimir desde un PDA o celular. ¿Qué innovaciones han incorporado en insumos para el área? Acabamos de lanzar la nueva familia de tintas fotográficas, denominadas Vivera que, a diferencia de sus antecesoras, cuenta con un cartucho que imprime a mayor velocidad, tanto textos como fotos, demorando entre 45 a 60 segundos para una imagen de 10x15 cm. También es más durable, ofreciendo 115 años de resistencia a la decoloración si es impresa en el papel Premium HP. ¿Cuáles son las ventajas que diferencian a HP en este mercado? Si bien en cámaras no somos un referente fuerte, porque hay marcas que llevan más tiempo, contamos con un reconocido prestigio, ya que nos hemos posicionado con equipos de excelente calidad fotográfica y a precios muy convenientes. Una de las diferencias de HP es la facilidad de administración de los productos, su conectividad, interfaz intuitiva e iconografía estándar. Con respecto a impresión, logramos marcar tendencias, siendo líderes en el área, donde hoy con las impresoras fotográficas brindamos un completo portafolio. ¿Qué tendencias detecta en el mercado de las cámaras digitales? La gente busca cámaras que sean parte de sus elementos cotidianos, por lo cual en nuestra nueva línea cambiamos el diseño con equipos más pequeños, estéticos y minimalistas, es decir, un producto más atractivo. Lo que viene ahora es la fuerte incorporación de las mujeres en el consumo de fotografía digital, quienes a diferencia de los hombres que sólo se limitan a sacar una foto, guardarla en el PC o enviarla a un amigo, prefieren guardarlas y armar un álbum. En tres años más, ellas serán el mercado más grande para los fabricantes de cámaras y ya nos hemos adelantado, apuntando al segmento con diseños más femeninos como las series de impre-soras compactas 325 y 375. |