Jueves 18 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182
José Miguel Seguel, Consumer Category Manager Imaging & Printing Group de HP.
Un laboratorio de
fotos en el hogar

HP ingresó en la venta de cámaras digitales en el 2000, consolidándose rápidamente como una de las marcas más reconocidas del mercado, especialmente por su orientación al segmento juvenil. Con una fuerte tradición en impresoras, no se quedó atrás y fue la primera en lanzar un equipo sólo para impresión fotográfica, dejando atrás la necesidad de contar con un PC para obtener fotografías en papel al instante. Hoy complementa su oferta con un mix de papeles y tintas, derribando también el mito que con la fotografía digital ya no es posible guardar las fotos en un álbum familiar. Para conocer sus últimos lanzamientos en el área, conversamos con José Miguel Seguel, Consumer Category Manager Imaging & Printing Group de HP.

¿Cuál es la oferta más atractiva de HP en fotografía digital?
En cámaras, el producto estrella es la Photosmart R707, equipo reconocido mundialmente y que, sin ser profesional, cuenta con características avanzadas como baterías de ion litio, chasis metálico y tecnología HP "Adaptive Light Technology", que permite, entre otras funciones, sacar fotos con muy baja luz, hacer tomas panorámicas y remover ojos rojos. En impre-soras, en tanto, sobresalen dos modelos fotográficos, la Photosmart 8450, que trabaja en base a ocho colores con tres suministros en forma conjunta, otorgando un aspecto profesional a las fotografías y siendo ideal para usuarios exigentes, que requieren calidad tanto en b/n como en sepia y color. El otro equipo es la Photosmart 325, ultra compacta, que ocupa un solo suministro en base a tres colores, con excelente calidad de impresión, batería recargable y la posibilidad de conectarse a un adaptador Bluetooth para imprimir desde un PDA o celular.

¿Qué innovaciones han incorporado en insumos para el área?
Acabamos de lanzar la nueva familia de tintas fotográficas, denominadas Vivera que, a diferencia de sus antecesoras, cuenta con un cartucho que imprime a mayor velocidad, tanto textos como fotos, demorando entre 45 a 60 segundos para una imagen de 10x15 cm. También es más durable, ofreciendo 115 años de resistencia a la decoloración si es impresa en el papel Premium HP.

¿Cuáles son las ventajas que diferencian a HP en este mercado?
Si bien en cámaras no somos un referente fuerte, porque hay marcas que llevan más tiempo, contamos con un reconocido prestigio, ya que nos hemos posicionado con equipos de excelente calidad fotográfica y a precios muy convenientes. Una de las diferencias de HP es la facilidad de administración de los productos, su conectividad, interfaz intuitiva e iconografía estándar. Con respecto a impresión, logramos marcar tendencias, siendo líderes en el área, donde hoy con las impresoras fotográficas brindamos un completo portafolio.

¿Qué tendencias detecta en el mercado de las cámaras digitales?
La gente busca cámaras que sean parte de sus elementos cotidianos, por lo cual en nuestra nueva línea cambiamos el diseño con equipos más pequeños, estéticos y minimalistas, es decir, un producto más atractivo. Lo que viene ahora es la fuerte incorporación de las mujeres en el consumo de fotografía digital, quienes a diferencia de los hombres que sólo se limitan a sacar una foto, guardarla en el PC o enviarla a un amigo, prefieren guardarlas y armar un álbum. En tres años más, ellas serán el mercado más grande para los fabricantes de cámaras y ya nos hemos adelantado, apuntando al segmento con diseños más femeninos como las series de impre-soras compactas 325 y 375.

Noviembre 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
Boris Luna M.G.P. (31/12/2009)
el articulo esta muy interesante,siempre me a facinado el mundo de la fotografia pero ahora las cosas hancambiado con lo de la fotografia digital me gustaria saber que opciones hay para la impresion de fotos digitales, que se requiere y cual es el costo de los equipos y cual seria el costo final de una foto digital ya impresa. atte BORIS
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.