¿Cuál es la oferta de Canon en cámaras digitales para los segmentos Hogar y SOHO? En este momento, Canon tiene la oferta más completa y variada para este segmento, con modelos que van desde los básicos tipos "apuntar y disparar" hasta los semi profesionales, con cámaras tipo ultracompactas y las SLR (con lentes intercambiables). ¿Cuáles son las características comunes de esta línea? En general, la facilidad de uso y la posibilidad de "crecer" fotográfica-mente, ya que en todos los modelos se han aplicado los 70 años de experiencia de Canon en materia fotográfica para desarrollar cámaras que no sólo tomen excelentes fotos, sino que permitan al usuario desarrollar toda su creatividad como fotógrafo, ya sea por la amplia gama de accesorios con la que cuentan la mayoría de los modelos como por la gran variedad de controles y preseteos que incluyen. ¿Qué modelo destacaría y por qué? Es difícil elegir uno solo, pero quizás el modelo que sintetice mejor las necesidades del usuario de hoy es la PowerShot S1IS, ya que cuenta con un poderoso zoom de 10x con sistema de estabilización de imagen (la imagen no tirita) y 13 modos de disparo desde el 100% automático hasta el modo 100% manual. Además, puede grabar video con audio y con control de zoom hasta por una hora y viene equipada con una completa gama de accesorios que permiten ampliar las características del lente (gran angular y teleobjetivo). Ahora bien, para usuarios amateur destacaría también la PowerShot A400 por su precio y su funcionalidad; y finalmente para usuarios avanzados no hay donde perderse: la EOS Rebel. ¿Qué funcionalidades están hoy buscando los usuarios de estos segmentos? En general, la gente esta buscando la mejor relación precio-resolución, pero también se fijan en las prestaciones de la cámara, los accesorios, los software asociados, etc. Es decir, ya no sólo miran los megapixeles, sino que también lo que hay detrás de esto: soporte técnico, cursos de manejo de la cámara, entre otros beneficios. ¿Quiénes comercializan esta línea y cómo apoyan a este canal? Principalmente, el canal retail, pero hay cada vez más distribuidores integrándose a este mercado, lo que resulta beneficioso para los usuarios, pues la mayor competencia genera beneficios directos para ellos. Canon apoya al desarrollo de este mercado aportando con nuestro know how en materia fotográfica para lograr la especialización de los ejecutivos a través de cursos y capacitaciones, así como material POP, ofertas y promociones especificas para cada canal. ¿Qué accesorios venden para aquellos usuarios que quieran tener un Photo Lab en casa? Bueno, nosotros comenzamos con el concepto Home Lab debido a la ventaja tecnológica con la que contábamos al ser el único proveedor que podía integrar de manera simple y económica ambas tecnologías, la de captura (cámara) y la de salida (impresión), gracias a nuestras impre-soras BubbleJet. Ahora, con nuestra nueva línea de impresoras PIXMA buscamos consolidar nuestra posición en este segmento entregando más resolución y más velocidad al menor costo, complementado con una amplia gama de papeles especiales para mejorar la experiencia de la fotografía en casa. |