Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182

Alma González, IDC Latinoamérica:
“Un Gamer no adquiere solo una computadora, sino todo un ecosistema que genera un ambiente gaming”

Como oportunidad de negocios, el segmento Gamer representa una buena oportunidad para el canal, pues muchos de estos consumidores no solo compran un computador, sino también los accesorios para optimizar su experiencia de juego. En esta entrevista, Alma González, Analista Senior de Dispositivos de Consumo para IDC Latinoamérica, nos entrega su visión de este vibrante segmento de mercado.
Alma González, Analista Senior de Dispositivos de Consumo para IDC Latinoamérica

¿Qué crecimiento ha demostrado el PC Gaming en el último año?
Durante 2019, el mercado de PC Gaming en América Latina creció 37% YoY y 30% durante el 2020Q1. Esperamos que la tendencia positiva continúe para el 2020Q2, ya que la demanda de los dispositivos se incrementó durante las primeras semanas del trimestre (en comparación con el año pasado), principalmente impulsada por las promociones agresivas en canales como, por ejemplo, el Hot Sale en México.

Sin embargo, la demanda ha disminuido de forma significativa y esperamos que la segunda mitad de 2020 muestre un decrecimiento anual del 10% YoY.

¿Es este segmento una buena oportunidad de negocios para el canal?
Hablando específicamente de PC Gaming, es una oportunidad de negocios porque es un dispositivo que regularmente viene de la mano de otras tecnologías (monitores, teclados, mouse, audífonos) y otros complementos (sillas, mousepad).

Regularmente, un Gamer no adquiere solamente una computadora, sino que compra todo un ecosistema que genera un ambiente gaming. Tanto retailers como distribuidores han entendido este comportamiento de compra del usuario, razón por la que se han transformado, siguiendo este esquema de ecosistema gaming y no solo la venta de dispositivos aislados.

¿Qué productos han experimentado un mayor crecimiento?
En el ámbito de PC para Gamers, la categoría que mejores resultados ha mostrado durante los últimos trimestres son las notebooks Gaming, lo que se debe, principalmente, a tres razones:

1. Todas las marcas multinacionales están apostando en esta categoría, porque, hoy por hoy, el usuario latinoamericano está enfocado en la movilidad.

2. Hay una mayor variedad de modelos y combinaciones de especificaciones técnicas de los dispositivos.

3. Los usuarios que están migrando de algún dispositivo gaming (por ejemplo, consolas) a PCs gaming adquieren regularmente una notebook Gaming.

En general, ¿qué atributos son más valorados en una portátil Gaming?
En primer lugar, que sea una computadora portátil con una pantalla entre 15 y 17 pulgadas, y una tarjeta gráfica de gama media (como, por ejemplo, GTX 1660) o superior. Asimismo, debe contar con un procesador de gama alta que pueda trabajar de forma óptima a la par con la tarjeta gráfica. Además, se espera que posean, como mínimo, una memoria RAM de 16GB; un disco duro tradicional (HDD) de al menos 1TB, y un disco de estado sólido (SSD).

¿Qué perspectivas ven para 2020?
Para el 2020 se espera que el mercado de PC para Gaming se enfoque en computadoras Notebooks entre los US$850 y $1.200. Tanto minoristas como distribuidores han generado promociones atractivas para los usuarios y facilidades de pago, para así tratar de mantener la demanda de los mismos. A pesar de que para la segunda mitad del año esperamos una contracción de la demanda, el 2020 (total anualizado) se espera que cierre con un crecimiento del 13% YoY.

Junio 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.