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El crecimiento del gaming no es un juego

Sin duda alguna, una de las ganadoras de la crisis global ocasionada por el coronavirus Covid-19, es la industria de los videojuegos. Según la firma sueca Redeye, a pesar que muchos sectores económicos están sufriendo fuertes impactos, la del entretenimiento interactivo está mostrando una resiliencia que al parecer le permitirá sortear los embates generados por esta pandemia. Esto, porque a los fanáticos de siempre, se está sumando un nuevo público producto del aislamiento y la cuarentena.

En este escenario, por un lado, se encuentran las marcas referentes del mundo gamer, las que están aprovechando este momento para estar aún más cerca de sus fanáticos y de cautivar nuevos segmentos de usuarios, y por otro, las empresas que forman parte de este ecosistema, que se están reinventando y viendo en esta contingencia una oportunidad que no se puede desaprovechar.


Pablo Vrdoljak, Business Manager Digital World en GfK:
“Los Headsets para Gamers ya alcanzaron los $229 millones en ventas”
Pablo Vrdoljak, Business Manager Digital World en GfK.

¿Cómo se han comportado los notebooks Gamer en los últimos años?
Han venido manteniendo crecimientos constantes durante los últimos años y, hasta abril, vimos alzas del 45% en las ventas, concentrando ya el 15,3% de la venta total de notebooks.

¿Qué caracteriza a este mercado?
Si bien ha crecido en ventas, observamos algunas caídas en el ticket promedio, especialmente durante 2019. En la actualidad (hasta el mes de abril), un 10% de las ventas se concentran bajo los $500.000 (vs el 4% del año 2019). Por otro lado, dada la contingencia del Covid-19, el canal online ya está concentrando el 74% de las ventas durante el mes de abril.

¿Qué categoría de productos Gaming están creciendo?
Hay categorías que han experimentado importantes tasas de crecimiento de la mano con la irrupción que ha tenido el segmento Gaming. Por ejemplo, una de ellas son los Headsets (Gaming), con alzas del 167% y alcanzando ya $229 millones en ventas. Otras categorías con crecimientos son Mouse y Teclados (ambos Gaming) con alzas de 59% y 76%, respectivamente.

Junio 2020
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