Jueves 18 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182

Jackeline Sulbaran, Fortinet:
“Buscamos que nuestra tecnología apoye necesidades concretas de los clientes”

Luego de un 2019 que terminó con un balance positivo, Fortinet partió el 2020 con un nuevo desafío: ayudar a los clientes a adaptarse a las nuevas exigencias de seguridad que demanda la nueva realidad del trabajo remoto a causa de la pandemia del Covid-19. Para conocer este plan y su relación comercial con DACAS, conversamos con Jacqueline Sulbarán, Distributor & Channel Manager Chile de Fortinet.
Jackeline Sulbaran, Distributor & Channel Manager Chile de Fortinet.

¿Qué importancia tiene la Ciberseguridad en estos días?
Las protestas de 2019 y ahora las cuarentenas forzadas por la pandemia del Coronavirus, han conllevado a las empresas a buscar nuevas alternativas para mantenerse operativas en estos períodos de aislamiento social. Sin embargo, el teletrabajo masivo crea muchas vulnerabilidades para las empresas, sobre todo si los empleados trabajan en sus casas con dispositivos personales y por medio de la red pública. Estos ambientes desprotegidos son muy atractivos para los ciberdelincuentes y un verdadero caldo de cultivo para la proliferación de hackers amateurs que se aprovechan de esta situación para experimentar e iniciar ciberataques.

¿En qué áreas ven las principales oportunidades para el canal?
La Ciberseguridad ya no es algo opcional; ahora es un tema permanente en las agendas de los gerentes de tecnología y un elemento bastante frecuente dentro los presupuestos de TI, y no solo en la banca, sino también en otras industrias como manufactura, retail y empresas de consumo masivo, que están operando parcialmente bajo esquemas de teletrabajo.

¿Cuál es el balance que hacen de su trabajo con DACAS?
En Fortinet hemos venido trabajando de forma integrada con nuestros mayoristas en 2019 y esto ha sido la clave para el crecimiento que tuvimos ese año. Con DACAS, particularmente, generamos una gran sinergia que nos ha permitido contar con un aliado muy valioso para el aumento de la penetración de Fortinet en el segmento de medianas empresas, uno de los sectores clave para el crecimiento de la marca.

Además, en lo que llevamos de 2020 hemos aprovechado esa inercia y estamos ayudando a los clientes a adaptarse a las nuevas exigencias de seguridad que demanda la nueva realidad del trabajo remoto impuesta por el Covid-19.

¿Por qué es atractivo para el canal ser parte del programa de Partners de Fortinet?
Fortinet es una marca muy atractiva para cualquier persona o empresa que comercializa productos de tecnología. No solo por la reputación que tenemos como fabricante líder en ciberseguridad, sino por los resultados inmediatos que entregamos a los clientes y porque contamos con inventario local de todos los productos para entrega inmediata en el territorio nacional. Esto ha hecho que hayamos incrementado la cantidad de revendedores de nuestra red y que cada día nuevas empresas quieran incorporarse a nuestro ecosistema de canales y acompañarnos en nuestra estrategia de cobertura.

Nuestra estrategia sigue siendo educar con fuerza y creatividad a los nuevos partners, no solo en el portafolio de infraestructura de Fortinet, sino también en temas como el teletrabajo y el panorama global de la ciberseguridad para integrar nuestra tecnología en soluciones para las necesidades concretas de los clientes.

¿Qué están demandando hoy los clientes de un proveedor de soluciones de seguridad?
A partir de esta situación de pandemia, los clientes demandan tecnologías de rápida adopción para proteger el acceso a sus redes VPN para resguardar las conexiones de teletrabajo, y herramientas de seguridad para blindarse contra cualquier ciberataque, los cuales se han masificado desde que las personas comenzaron a conectarse desde sus hogares.

Mayo 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.