Tecnología a favor de las personas Por Maricel Yañez Reyes, Gerente de Marketing en Dahua Technology Chile. La tecnología está al servicio de las personas y de su protección de la manera más integral, no solo en términos de seguridad física o antirrobos. Hablamos sobre el importante papel que juega en la alerta temprana contra amenazas y posibles peligros en nuestras vidas, incluso en el área sanitaria.
Tan pronto como se desencadenó la crisis en China, la casa matriz de Dahua Technology (ubicada en ese país) respondió rápidamente desarrollando una solución que permitiera detectar de manera efectiva, visible y en tiempo real a posibles portadores del virus en forma efectiva y precisa, en situaciones especialmente complejas, como es el flujo de un gran volumen de personas, ayudando a la prevención y el control de la pandemia, evitando al máximo el contacto entre y con ellas.
Fue así como el equipo de I+D de Dahua Technology en China trabajó día y noche durante su Fiesta de la Primavera y desarrolló una solución térmica que permite medir la temperatura corporal con detección de largo alcance y capaz de emitir una alerta temprana en tiempo real. La tecnología infrarroja es usada para detectar el calor e identificar diferencias en la temperatura corporal de las personas y así identificar posibles contagiados y, por lo tanto, reducir la propagación de la enfermedad.
Así, el 24 de enero, Dahua Technology envió su primer lote de cámaras térmicas al área más afectada de Wuhan.
Actualmente, esta solución térmica se ha implementado en miles de lugares en China, incluido el metro de Hangzhou, en la estación de ferrocarril de Shanghai y en los lugares más transitados del país, logrando detectar casos de portadores o posibles portadores de coronavirus.
Gracias a su eficiencia, las cámaras térmicas de Dahua están instaladas en varios países del mundo, incluido Chile, para implementarse en puntos clave, como aeropuertos, estaciones de metro, trenes y buses, hospitales, escuelas y empresas. Es decir, donde hay un alto flujo de personas. El rol de la tecnología en una crisis Si bien la tecnología está diariamente al servicio de las personas, es en situaciones de crisis donde su rol es fundamental. Y es que no solo las herramientas existentes están disponibles; el desafío está en que, si no existe, ¡se inventa! Y esta tarea se confía solo a equipos con experiencia: para actuar rápido y de forma eficiente, se necesitan años de trabajo, investigación y un alto nivel de compromiso, donde la inversión permanente y un equipo humano altamente calificado, son claves.
En Dahua Technology, invertimos alrededor del 10% del ingreso bruto anual de las ventas en Investigación y Desarrollo (I+D). Tenemos un laboratorio con un equipo humano capaz de crear nuevas soluciones para el mercado, y siempre estamos buscando mejoras. Porque es importante pensar, sentir y saber que, con la colaboración y compromiso de cada uno de los profesionales, humanizamos la tecnología y ofrecemos soluciones efectivas para la población. Sentir que aportamos un granito de arena, ya nos llena orgullo y satisfacción. |