Domingo 29 de Marzo de 2020       •      Dólar= $834,87      •      UF=$28.590,10       •      UTM=$50.021

El software empresarial continúa creciendo a nivel mundial

Según las estimaciones de Gartner, el software empresarial será el mercado de más rápido crecimiento este año, cuando el gasto mundial en TI totalizará 3,9 billones de dólares, un aumento de 3,4% con respecto a 2019.

Con un crecimiento anual que frecuentemente supera el 10%, el mercado de software empresarial es el segmento de más rápido crecimiento en la industria global de TI. En enero pasado, Gartner Inc. dio a conocer sus proyecciones para el gasto mundial en Tecnologías de la Información (TI) en 2020, las que presentan un auspicioso año para el mercado del software empresarial. En ese sentido, dicha categoría alcanzará un crecimiento de dos dígitos, con 10,5% (ver Tabla).

“Casi todos los segmentos de mercado con software empresarial están siendo impulsados por la adopción de Software como Servicio (SaaS)”, afi rma John-David Lovelock, Vicepresidente de Investigación en Gartner. “Incluso esperamos que el gasto en formas de software que no son en la nube (o “tradicionales”) siga creciendo, aunque a un ritmo más lento. SaaS está acaparando más del nuevo gasto, aunque las licencias de software todavía se comprarán y su uso se expandirá hasta 2023”.

Por su parte, el analista Shanhong Liu explica -en un post en Statista.comque, en 2020, se espera que el gasto de TI en software empresarial ascienda a alrededor de 503 mil millones de dólares estadounidenses en todo el mundo. Al igual que casi todos los subsegmentos de la industria de servicios de TI, el mercado de software empresarial ha experimentado altos niveles de crecimiento en los últimos años, con ingresos del mercado que se duplicaron en la década entre 2009 y 2019. Los pronósticos recientes sugieren que esta tendencia de rápida expansión continuará en los próximos años y se espera que los ingresos del mercado alcancen 556 mil millones para 2021.

Además, Shanhong Liu sostiene que muchos subsegmentos de software empresarial, como los software BPM, ERP y CRM, se han convertido en mercados masivos por derecho propio. De hecho, a nivel mundial, se espera que este último subsegmento genere más de 28 mil millones de dólares en ventas en 2019, mientras que se pronostica que el software ERP representará otros 84 mil millones de dólares en ingresos.

Marzo 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.