HPE - TECNOGLOBAL ¡A toda máquina hacia el 2020! Lee Bedwell, Sales Specialist; Alberto Rueda, Product Manager; Hernán Oyanedel, Sales Specialist; Iván Ravanal, Sales Specialist. ¿Cómo se ha definido el equipo de HPE-Tecnoglobal para abordar el 2020? Como mayorista de HPE, Tecnoglobal maneja tanto las áreas de Volumen como de soluciones de Valor Agregado. Dado que ambos negocios tienen una operativa distinta, hemos definido grupos y lineamientos de trabajo diferenciados para este año.
En ese sentido, la vertical de Volumen es atendida por Iván Ravanal y Lee Bedwell como Sales Specialists, mientras que en la de Valor, está Hernán Oyanadel, también Sales Specialist.
Para el negocio de Volumen, ¿qué expectativas tienen? En esta área de negocios, nos encontramos en muy buen pie para enfrentar los desafíos que tendremos este año. Nuestro objetivo es crecer al doble en cantidad de ventas mensuales en relación al año anterior, y para lograrlo, el foco estará en el desarrollo y acompañamiento de canales SMB a quienes estamos apoyando tanto con asesoría técnica como con la revisión y actualización de línea de crédito, el apoyo en certificaciones, el financiamiento de actividades, entre otras medidas.
Además, nos ocupamos de tener las “condiciones base” idóneas para el desarrollo del negocio de Volumen. Estas condiciones son, en primer lugar, un adecuado mix de productos para poder cumplir con una entrega inmediata en la mayor cantidad de solicitudes posibles, y, en segundo lugar, tener precios competitivos y siempre actualizados en cualquiera de las plataformas en las que el canal cotice (vía Sales Specialist, ecommerce y/o televentas).
¿De qué modo buscan crecer en el negocio de Valor? Para potenciar el crecimiento en esta área, definimos trabajar en 2020 con un grupo acotado de no más de diez clientes en los que estamos invirtiendo y buscando generar una relación de largo plazo. En este tipo de soluciones, queremos ser un actor focalizado, orientando nuestros esfuerzos y atención exclusivamente en este grupo acotado de clientes, brindándoles una asesoría técnico-comercial consultiva.
Por ello, Hernán Oyanadel, Especialista de Valor, está en un constante proceso de actualización tecnológica por parte de HPE, además de trabajar en conjunto con los especialistas de la marca en el desarrollo de la soluciones y propuestas técnicas.
¿Cómo ha sido la respuesta del mercado a esta propuesta? Febrero fue un mes positivo para el equipo de HPE-Tecnoglobal, siendo el mes que más hemos facturado desde que se inició el año fiscal de HPE (en noviembre pasado). No solo eso: desde esa fecha, hemos ido aumentando consistentemente nuestra facturación y la cantidad de nuestros canales de Volumen. Esto nos hace pensar que vamos en la dirección correcta y el canal nos está recompensando con su preferencia al momento de cotizar y comprar.
¿Qué otras novedades se pueden esperar de HPE-Tecnoglobal para 2020? Para HPE-Tecnoglobal, las novedades de este año vendrán por el lado de Pointnext, principalmente con GreenLake. Estamos trabajando de forma acelerada en las exigencias que la marca nos pide para comenzar a comercializar estas soluciones lo antes posible.
Además, buscaremos potenciar los servicios de “Educación”, pues vemos un gran valor en que los clientes puedan aprender más de las soluciones que adquieren (vía compra de cursos), aprovechando al máximo el potencial de la infraestructura tecnológica adquirida. |