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Magdalena Mardones, Vertiv Chile:
“Un proyecto de Micro Data Centers requiere una venta consultiva”

A través de su portafolio de “Smart Solutions” , la empresa ha participado en los últimos dos años en proyectos de Micro Data Centers (MDC) a nivel local, especialmente en áreas académicas (como universidades) y empresas manufactureras. Magdalena Mardones, Gerente de Canales de Vertiv en Chile, nos entrega más detalles sobre las oportunidades que abre esta área de negocios.
Magdalena Mardones.

¿Para qué tipos de proyectos es apropiado un MDC?
Dado que el MDC está diseñado para el Edge Computing (el que permite que los datos se procesen en el mismo lugar donde se generan), resulta ideal para utilizarse en soluciones más pequeñas que se alejan de las alternativas más tradicionales (como un data center o un colocation). Es decir, estas soluciones son apropiadas para aquellos casos en que se requiere contar con un sistema crítico y que, por temas de latencia, necesita un MDC que pueda brindar la información in situ. En términos de infraestructura, un MDC generalmente incluye un gabinete (o rack) con UPS, sistemas de incendio, de aire y de monitoreo.

Concretamente, en los sectores donde más se están viendo proyectos de este tipo es en empresas con puntos de atención distribuidos.

¿Qué criterios se deben considerar para elegir este tipo de soluciones?
En primer lugar, se debe saber con certeza cuál será la carga informática requerida. Dentro del gabinete, los componentes no son capaces de respaldar cargas muy grandes, no más allá de tres o cuatro servidores dependiendo de la solución que se está utilizando.

Después, el segundo aspecto que se debe tomar en cuenta es el tema del ambiente o lugar físico. Por ejemplo, si se encuentra en un ambiente con polvo, humedad o agua, se puede generar alguna falla electrónica. Por otro lado, un aspecto positivo a mencionar es que este tipo de alternativas son muy asequibles en términos de presupuesto, lo que incluso puede llegar a un tercio del valor de un data center tradicional.

¿Es la comercialización de los MDC un buen negocio para el canal?
Absolutamente. Es más, el Edge Computing se está incrementando año a año, debido a que cada vez existen más puntos de conexiones a nivel global. De hecho, en Chile, gran parte de los usuarios mantienen al menos dos dispositivos por persona. Entonces, de acuerdo con esta realidad, los volúmenes de los MDC son bastante altos y, por lo tanto, resulta una alternativa muy rentable para el canal. Adicionalmente, se trata de soluciones muy completas y totalmente “plug and play”, fáciles y rápidas de implementar, lo que es muy importante sobre todo para el cliente final. En ese aspecto, se destaca nuestra solución inteligente ITA2, la que ofrece, además, un factor de potencia 1 y una efi ciencia superior al 96%, con lo que el costo operacional y el ROI son bastante bajos.

¿Qué habilidades debe tener un canal para ser exitoso en esta área?
Para comercializar exitosamente un proyecto de este tipo, no basta con solo mover cajas; se requiere realizar una venta consultiva. Estamos hablando de que este tipo de estrategia no implica simplemente vender una UPS; lo que se requiere aquí es abocarse completamente a las necesidades específicas del cliente y, de esta manera, ofrecerle una solución que se ajuste a sus requerimientos particulares. Es así como el canal tiene que hacer preguntas que incluyan el cómo y cuándo va a ser utilizado el sistema, las cargas TI que se requieren y, particularmente, resaltar a cabalidad las principales ventajas de una solución MDC.

En el caso de Vertiv, nuestra empresa cuenta con un programa de socios, con diferentes categorías de certifi caciones para los canales, y que incluye capacitación tanto para vendedores, ingenieros y técnicos comerciales.

Enero 2020
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