Viernes 28 de Febrero de 2020       •      Dólar= $818,03      •      UF=$28.457,80       •      UTM=$49.673

MICRO DATA CENTER
Una Micro Infraestructura, para una Macro Solución

El ahorro de costos y espacio, además de su evidente eficiencia, proyectan una gran expansión del mercado de Micro Data Centers a nivel global, que de acuerdo al Transparency Market Research tendrá un crecimiento estimado en torno al 21% entre 2017 y 2025, superando los US$15.000 millones.
Por Cristián Álvarez, Territory Manager Chile, Argentina y Uruguay de Tripp Lite.

La necesidad de las empresas de procesar, almacenar, acceder y proteger su información más rá- pidamente, está haciendo crecer el mercado de los Micro Data Center (MDC), en todo el mundo.

Para responder a esta demanda global, los proveedores más importantes de la industria de la tecnología están desarrollando sistemas de  Micro  Data  Center que integran todos los componentes de una solución de infraestructura TI en un rack, poniendo a disposición de las empresas distintas configuraciones de UPS para asegurar alta disponibilidad y protección energética de todo el equipamiento, junto con refrigeración, control distribuido, monitoreo y un sólido rack que alberga la solución completa y protege la infraestructura TI con niveles máximos de seguridad.


Data in a Box

Los Micro  Data  Center son una completa solución All in One, que entrega alta disponibilidad y adaptabilidad, gestión inteligente de todas las variables de un  Micro Data Center y ahorro de energía y espacio, para garantizar a las empresas un Costo Total de Propiedad, TCO, más bajo. En general, se trata de soluciones que aseguran un despliegue muy rápido. Son sistemas increíblemente flexibles, tienen periodos de construcción muy breves y se pueden ampliar en cualquier momento, sin requerir de grandes inversiones, adaptándose a las necesidades de procesamiento de información de mercados como Gobierno, Educación, Finanzas y Pymes.

A pesar de que la oferta es amplia y diferenciada, los Micro Data Center de los proveedores más importantes de la industria sobresalen por su alta disponibilidad y configuraciones N, N+1 o 2N; refrigeración principal altamente confiable, con sensores de temperatura, humedad e inundación; sólida estructura mecánica que soporta la infraestructura y configuraciones con grados de protección especiales para ambientes hostiles y zona sísmica; control distribuido que aumenta la confiabilidad de los equipos, con PDUs controlables y monitoreables, para automatizar completamente las funciones eléctricas dentro del rack.


MDC: Totalmente administrable

La gestión inteligente, el ahorro y la administración centralizada de energía son algunos de los elementos más valorados por los clientes, y los fabricantes que garantizan estas características están tomando las primeras posiciones en el mercado de Micro Data Center a nivel mundial.

La información de seguridad y el entorno del centro de datos se puede conectar a sistemas de software de gestión y administración de redes, para un monitoreo en tiempo real; y es muy recomendable que los racks tengan control de puerta por contraseña, para que los equipos estén protegidos de riesgos y manipulación indebida. El ahorro de energía es significativo, especialmente en el caso de los proveedores que integran sistemas de contención de pasillo frío y caliente, y tecnologías de flujos de aire horizontales, que enfrían los puntos con mayor temperatura; sumado al ahorro de espacio que provee la estructura compacta y a la administración centralizada de energía a través de software, que permite la administración de una red de hasta 250 UPS o PDS, muchas veces sin costo adicional para el cliente.


¿Por qué un MDC es más eficiente?

La evolución del Data Center tradicional es definitivamente el  Micro  Data  Center, hecho a la medida de cada cliente, que se posiciona como una alternativa a las salas de computación tradicionales y que entrega en un solo rack todos los componentes que las empresas requieren para garantizar que su infraestructura TI siga funcionando con los más altos niveles de eficiencia; y al mismo tiempo más rápidamente, utilizando un espacio físico muchísimo menor y a un costo muy conveniente.

La gestión inteligente, el ahorro y la administración centralizada de energía son elementos que han hecho crecer la posición de los Micro Data Center alrededor del mundo. Por lo general, tienen ciertas características principales:

Energía ininterrumpida a través de sistemas UPS, con configuraciones N, N+1 o 2N.

Refrigeración principal altamente confiable, con sensor de temperatura y humedad, que proporciona un ahorro de energía significativo.

Rack robusto y eficiente, que ahorra espacio y soporta la infraestructura, con configuraciones de estándar internacional.

Control distribuido, que aumenta la confiabilidad de los equipos.

Automatización total, con sistemas de PDUs controlables y monitoreables, para automatizar por completo las funciones eléctricas dentro del rack.

Monitoreo en línea, gracias a la conexión con sistemas de software que permiten administrar la solución e incluso monitorear todos los componentes de una red.



MDC: Ágil, simple y rentable

Más opciones: múltiples configuraciones, que ofrecen una amplia gama de tamaños de racks, capacidad de potencia y tiempo de ejecución de la batería de respaldo.

Fácil implementación: infraestructura preconfigurada que estandariza las instalaciones, para una implementación y servicio rápido, sencillo y escalable.

Personalización ilimitada: las opciones como enfriamiento y consolas KVM están disponibles para cumplir con diversos requisitos empresariales y tecnológicos.

Diciembre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.