Viernes 28 de Febrero de 2020       •      Dólar= $818,03      •      UF=$28.457,80       •      UTM=$49.673

Claudio Torres, D-Link:
“En Videovigilancia, la conectividad sigue siendo lo más importante”

A nivel mundial, se espera que el crecimiento del mercado de Videovigilancia esté cerca del 5% este año, cifra que para las cámaras IP sube a dos dígitos. En este escenario, D-Link mantiene una importante posición, llegando con su oferta a los segmentos Empresas, Gobierno y Hogar. Conversamos con Claudio Torres, su Gerente General.
Claudio Torres.

¿Qué comprende el mercado de Videovigilancia como negocio?
En la actualidad, el mercado de Videovigilancia es mucho más que cámaras, ya que desde que las soluciones IP superan en monto del negocio a las analógicas, temas como almacenamiento y conectividad -ya sea mediante routers, switches o soluciones WiFi- se hacen más relevantes. En cuanto a nuestra oferta, tenemos no solo una posición de liderazgo en cá- maras para el hogar, las que son de fácil instalación y uso, sino también un posicionamiento de avanzada en el target de pequeñas y medianas empresas, con productos DIY (“Do It Yourself” o “Hágalo Ud. Mismo”) y la plataforma de gestión MyDlink, que ayuda a los usuarios a acceder al video en tiempo real.

¿Para qué aplicaciones se están usando mayormente estas cámaras?
Variadas, pero su adquisición está habitualmente supeditada a mejorar la sensación de seguridad, protegiendo nuestros hogares o empresas. Otros usos se relacionan con la gestión de la seguridad vial como de las personas, y la gestión remota, que va desde poder saber qué sucede en mi hogar, hasta el desarrollo de actividades productivas, permitiendo monitorear actividades en ambientes abrasivos, como en los hornos que se usan en la industria minera.

¿Cuáles son los avances más relevantes que se han incorporado en estos dispositivos?
En general, el concepto de conectividad sigue siendo el más importante y aunque muchas de las tecnologías de video están presentes hace mucho tiempo, estas han ido avanzando, mejorando la calidad de imagen, lo que permite funcionalidades como grabación por detección de movimiento o de alarmas, conteo de personas, reconocimiento facial, entre muchas otras. Además, se ha ido integrando con conceptos tales como Big Data y Machine Learning, entre otras tecnologías.

No obstante, todo esto es posible al tener una plataforma de conectividad que ofrezca no solo la velocidad adecuada, sino que la latencia y estabilidad necesaria, y eso ha sido labor de las empresas de networking, como lo es D-Link.

¿Cómo el canal puede agregar valor a este negocio?
En un mercado tan competitivo como el actual, cualquiera sea la industria, la comoditización es un riesgo y, en cierta medida, las soluciones actuales tienen pocos grados de diferenciación. En ese contexto, el desafío más grande para el canal está en la integración y es ahí donde puede jugar un rol fundamental.

Las sistemas de videovigilancia no son soluciones aisladas que pueden instalarse simplemente en cualquier circunstancia; el valor está en ofrecer soluciones que comprendan todos los aspectos: imagen de video, digitalización de la imagen, conectividad de redes, almacenamiento y análisis de datos. Afortunadamente, en D-Link tenemos experiencia en todas estas etapas.

De su oferta actual, ¿qué modelos destacaría?
Nuestra oferta es amplia. En el caso de cámaras, recomiendo nuestra nueva serie Hogar DCS-8000 (que incluye a la DCS-8010LH); en switches, el DGS- 1510-28P Surveillance Edition, que tiene la capacidad de gestionar grandes volúmenes de información de video y es capaz de configurarse con un clic para aplicaciones de video que utilicen el estándar ONVIF.

En tanto, para la gestión de video para empresas, destaco el software D-ViewCam, un completo paquete de aplicaciones pensadas para gestionar diferentes volúmenes de información de video.

Diciembre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.