Viernes 28 de Febrero de 2020       •      Dólar= $816,59      •      UF=$28.457,80       •      UTM=$49.673

Li Ang, Dahua:
“La Videovigilancia entrega información que impacta al negocio”

Impulsado tanto por la baja permanente de los costos de los equipos, como por el creciente fenómeno de la inseguridad, el mercado de la Videovigilancia está abriéndose a nuevos segmentos de mercado. En esta entrevista, Li Ang, Commercial Director de Dahua Technology Chile, destaca el impacto que esta tecnología puede tener en el negocio del canal y de sus clientes.
Li Ang.

¿A qué aplicaciones se está abriendo la Videovigilancia?
La Videovigilancia apunta a reducir las tasas de delincuencia, pero también puede entregar información que impacta directamente al negocio. De hecho, en Chile existen casos donde empresas, además de aprovecharlas para seguridad, las usan para actividades relacionadas con la operación, como conteo de personas que realizan ciertas actividades en ciertos lugares (por ejemplo, compradores en tiendas), entre otras funciones.

Desde una perspectiva tecnológica, el Deep Learning se ha convertido en el siguiente nivel de desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), y afecta potencialmente a todos los aspectos del segmento de videovigilancia y seguridad: detección y reconocimiento facial, detección de vehículos y patentes, control de peatones, análisis de comportamiento de multitudes, y seguimiento de múltiples objetivos, entre muchos otros. En ese sentido, las actuales plataformas de hardware permiten soluciones mucho más robustas y complejas, y es ahí donde la IA entra en juego: mejora las prestaciones de los productos, pero también agrega nuevas funcionalidades, ya que estos algoritmos son capaces de diferenciar entre un rostro, un cuerpo y un vehículo.

¿Cuál es la visión de Dahua Technology en este campo?
Prevemos un futuro más seguro con el uso del concepto de “Inteligencia Artificial de las Cosas” (AIoT), y con base en esta evolución tecnológica, nuestra firma ha desarrollado nuevas soluciones de reconocimiento facial, detección inteligente y protección de perímetros con tecnología de inteligencia artificial, las que ofrecen una alta precisión y reconocimiento, proporcionando funciones como detección y comparación inteligente de rostros, búsqueda facial, gestión de bases de datos faciales y la vinculación con aplicaciones móviles que facilitan la experiencia del usuario.

Una de estas soluciones está desarrollada bajo el concepto “Heart of City”, es decir, la integración de todas las soluciones de videovigilancia públicas y corporativas de un municipio o ciudad, para impulsar la detección inteligente de amenazas y respuesta rápida a emergencias, así como para apoyar de manera eficaz la investigación de delitos.

¿Y en términos de productos?
Para ofrecer los beneficios de la última actualización de Inteligencia Artificial, hemos lanzado nuestra nueva serie de cámaras IP con SMD Plus, un chip inteligente de inteligencia artificial independiente para reducir las falsas alertas y el costo por vigilancia, al mismo tiempo que agrega funciones potenciadas por los algoritmos de inteligencia artificial de Deep Learning. De este modo, la nueva serie de cá- maras puede proporcionar monitoreo en tiempo real y enviar alertas a los usuarios cuando se detecte que personas sin autorización ingresen a áreas restringidas.

¿Es la videovigilancia un negocio atractivo para el canal?
Al abrirse el espectro de opciones y posibilidades más allá de los sistemas “plug & play”, hay cada vez más segmentos en que los márgenes son muy atractivos. Además, hay un amplio abanico de soluciones que, aparte de la instalación, también requieren de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo posterior, y eso es un cambio de paradigma del negocio, ya que se pasa de la venta de cajas a los contratos de venta de servicios, y donde los resellers y VARs deben incursionar.

Diciembre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.