Viernes 28 de Febrero de 2020       •      Dólar= $818,03      •      UF=$28.457,80       •      UTM=$49.673

SAMSUNG - DEMCO
Llevando las Salas de Control al siguiente nivel

En los últimos años, las soluciones tecnológicas que usan pantallas han sumado a su tradicional función de actualización de información, la de seguridad y monitoreo, alcanzando en segmentos como Banca e Industria una gran relevancia para la temprana toma de decisiones. Conscientes de ello, Samsung y Demco ofrecen una solución que le otorga inteligencia al negocio. Para conocer su potencial, conversamos con Sergio Misleh, Gerente General de Demco; y Carlos Neira, Sales, LFD KAM Manager de Samsung.
Sergio Misleh y Carlos Neira.

Hoy en día, ¿cuáles son los principales usos de las Salas de Control?
Inicialmente, las Salas de Control se utilizaban para visualizar una gran cantidad de cámaras de seguridad en recintos comerciales, como malls o casinos. Hoy, a ese uso -que sigue vigente- se ha sumado el control de procesos productivos, dada la Automatización que se ha ido implementando en la Industria. Por ejemplo, algunas mineras pueden controlar la producción de sus distintas faenas desde Santiago. También, se están usando para monitorear servidores en empresas que están muy expuestas a ataques de hackers, como es el caso de los bancos.

¿Cómo se aborda la integración e implementación de estos proyectos?
El diseño de una Sala de Control depende de cada empresa, ya que cada una sabe qué es lo que quiere controlar y cómo quiere hacerlo. Por esto, cuando hablamos del diseño de una Sala de Control, generalmente se trata de la “confección” de un traje a la medida, de la mano de partners certificados por Samsung y Demco.

Por ello, tenemos disponible un amplio catálogo para construir estas soluciones, desde pantallas 4K (tanto standalone como para videowall), monitores LED con pixeles muy pequeños, así como hardware y software especializado, y los accesorios necesarios, como cables y soportes de piso, techo o muro.

¿Qué resultados han obtenido de este trabajo conjunto?
Gracias al trabajo en conjunto entre Samsung y Demco, hemos obtenido muy buenos resultados durante este año y esperamos que las Salas de Control sean la vertical de negocio de mayor crecimiento en 2020. Esto impulsado, principalmente, por el alza en la inversión en seguridad, la necesidad de automatización y la búsqueda de aumento de productividad de las empresas en todos los rubros.

¿Cómo el canal puede aprovechar esta oportunidad de negocio?
Los excelentes resultados que hemos obtenido se reflejan en la gran cantidad y variedad de casos de éxito que tenemos a través de nuestros partners y que avalan la calidad y solidez de la solución que en conjunto ofrecemos.

En ese sentido, el canal puede aprovechar que la solución de Sala de Control que  proveen Samsung y Demco cuenta con stock y garantía local; ingenieros de preventa en ambas compañías para dar una asesoría integral, desde la construcción de la propuesta inicial hasta su implementación en el cliente final; y un showroom de 220 m2 donde pueden llevar a sus clientes a que vean la Sala de Control que les están ofreciendo. Esto se traduce en una enorme ventaja, ya que nuestros partners no deben invertir en salas de demostración y, por otra parte, el cliente final se siente más seguro, al ver que hay una cadena de valor completa apoyando al canal.

Diciembre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.