Viernes 28 de Febrero de 2020       •      Dólar= $818,03      •      UF=$28.457,80       •      UTM=$49.673

Emanuel Branchesi, Schneider Electric:
“Edge Computing viene a resolver la criticidad del manejo de la información”

Cada día crece el número de usuarios que están optando por implementar un esquema de Edge Computing para aumentar la disponibilidad de los datos generados en el extremo de la red, y la velocidad de acceso a los mismos. Para conocer la propuesta de Schneider Electric en esta materia, conversamos con Emanuel Branchesi, Director de Secure Power de la marca.
Emanuel Branchesi.

¿Qué se entiende por Edge Computing?
Edge Computing es el procesamiento de datos en el borde, en la periferia de la red. Esto significa todo aquel trabajo y administración de datos que se lleva a cabo, por ejemplo, en una sucursal o en alguna faena remota.

Este concepto tecnológico nace porque los datos son cada vez más importantes y su volumen crece cada vez mucho más. Asimismo, está incrementando la independencia que se le otorga a los puntos de venta y a su data (o sea, al negocio en sí). Entonces, estos factores hacen muy difícil gestionar la información desde un site centralizado o unificado, y ya no se puede depender de un enlace. En definitiva, Edge Computing implica que generamos autonomía y, sobre todo, rapidez en el modo de procesar información en el extremo de la red.

¿Qué significa este concepto para la infraestructura TIC?
Lo que está pasando es que cuando hablamos de Edge Computing, nos referimos a soluciones de Micro Data Center (MDC), que nos permiten brindar autonomía a esas plataformas que se encuentran en el extremo, en sucursales o en algún site particular. Además de servidores, almacenamiento y comunicación, estos MDC cuentan con todo el equipamiento para el manejo de energía y dar vida propia para que tenga una constante disponibilidad de la información y del negocio en sí.

¿Cuál es la propuesta de Schneider Electric en esta materia?
Nuestra oferta en este ámbito se basa en ofrecer una solución “end-to-end” para Edge Computing, en la que está disponible todo nuestro catálogo “tradicional” de energía (como las UPS), así como también todo lo referido a Micro Data Centers, como racks, PDU y sistemas de clima y aire acondicionado. Además, la plataforma EcoStruxure, un software que permite supervisar y controlar cómo está funcionando el Micro Data Center, es uno de los elementos que diferencian y agregan valor a nuestra propuesta.

En ese sentido, poseemos un offering “end-to-end”, que cubre desde los requerimientos de baja y media tensión, hasta UPS y cooling, y al mismo tiempo, tenemos servicios. En otras palabras, somos la única compañía capaz de entregar al mercado una propuesta de valor consolidada.

En este campo, ¿qué relevancia tiene la seguridad de la información?
Hoy por hoy, la seguridad de la información es uno de los pilares sobre el que debe basarse cualquier empresa cliente. Como decía anteriormente, la información viene hace unos cinco años en una evolución explosiva, donde la cantidad y la administración de esos datos son fundamentales. Por ende, la seguridad es un aspecto fundamental, porque no solo manejamos información de nuestra compañía, sino también de nuestros clientes, lo que es aún más crítico.

Por lo tanto, EcoStruxure es fundamental para la seguridad de la información, pues permite monitorear y estar constantemente alerta, con una solución que controla y administra la información y su procesamiento, en modalidad 24x7, en el extremo de la red y en el site unificado de los clientes.

Diciembre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.