ALIANZA INGRAM MICRO & CISCO Sinergias que fortalecen servicios en Ciberseguridad Alejandro Cordero, Product Manager Cybersecurity Cisco en Ingram Micro; y Walter Montenegro, Gerente de Ciberseguridad de Cisco. ¿Qué se requiere para participar en el negocio de Ciberseguridad? W. Montenegro: Bajo mi óptica, es una mezcla donde se debe agregar valor conjunto, tanto a la fuerza de ventas como al team de ingeniería. Esto permite otorgar un mayor grado de robustez a la oferta de soluciones, fortaleciendo así a personas y proceso internos.
¿Qué amenazas están enfrentando las empresas en términos de seguridad de la información y ciberseguridad? W. Montenegro: En la actualidad, vemos que la principal tendencia a nivel de amenazas se focaliza principalmente en el usuario final. El phishing, específicamente aquel de tipo dirigido, es el más dañino, ya que es sumamente difícil de identificar por parte del usuario.
¿En qué consiste la propuesta de Ingram Micro y Cisco en esta materia? A. Cordero: Ingram Micro, en su alianza de valor con Cisco, ha desarrollado una propuesta integral de cara a sus clientes. En nuestro equipo tenemos ingenieros certificados con amplios conocimientos a disposición de nuestros canales, a quienes brindamos las herramientas para enfrentar los actuales requerimientos del mercado. Plataformas como Ingram Micro Marketplace, el programa First Class y los Cybersecurity Bootcamps, se alinean con la arquitectura de seguridad de Cisco, facilitando y acelerando los procesos de venta.
¿Cuáles son las ventajas de dicha propuesta? A. Cordero: La ventaja fundamental es fortalecer a nuestros clientes, logrando un equilibrio entre simplicidad y rapidez respecto a la respuesta exitosa frente a sus oportunidades de negocios. Todo esto con el mejor precio posible. Walter Montenegro, Gerente de Ciberseguridad de Cisco.
En ese sentido, ¿qué oportunidades de negocio para el canal se desprenden de esta alianza? W. Montenegro: El desafío es grande, pero la oportunidad que se abre para el negocio es aún mayor. El partner tiene la posibilidad de reinventar sus procesos tradicionales, por ejemplo en términos de stock, y moverse a managed services. El concepto clave es el recurring offer y, como Cisco, estamos alineados a este paradigma. |