Domingo 17 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.125,05       •      UTM=$49.229

DAHUA TECHNOLOGY
Expone los beneficios de su tecnología para alcanzar una Ciudad Segura

Una exitosa participación con sus tecnologías para lograr una ciudad segura, tuvo Dahua Technology en la segunda edición del seminario internacional de ciberseguridad “Transformación Digital Segura”.
Xin Zhang, Technical Support; Li Ang, Commercial Director; Fernando González, Business Development Manager; todos de Dahua Technology

Más de 800 asistentes se dieron cita en la segunda versión del seminario “Transformación Digital”, efectuado los pasados 30 de septiembre y 1 de octubre en el Congreso Nacional de Valparaíso.

En la ocasión, Dahua Technology, compañía especialista en el mercado de seguridad electrónica y videovigilancia, expuso sus avances más significativos en el rubro de Ciudad Segura. A través de sus productos (cámaras HDCVI, IP, térmicas, drones, control de acceso, alarmas, monitores, software y almacenamiento en la nube), la empresa diseñó un modelo de ciudad inteligente y segura basado en cuatro pilares.

El primero, prevención, se enfoca en personas y factores potencialmente peligrosos. Esto requiere la capacidad de recolectar y analizar grandes cantidades de datos. En base a la configuración que se le otorgue, por ejemplo, con un análisis exhaustivo de los datos de infracción recopilados por las cá- maras de control de tráfico, el sistema puede generar una lista de vigilancia para los vehículos con numerosos registros de infracciones.

El segundo, detección, se refiere a componentes como vigilancia en tiempo real y reconocimiento facial a través del despliegue de cámaras panorámicas de 360º de gama ultra-larga, térmicas y multifuncionales, que pueden detectar automáticamente individuos y actividades riesgosas a partir de datos masivos recopilados.


Respuesta en tiempo real e investigación

El tercer pilar, respuesta en tiempo real, es un componente esencial para mejorar la eficiencia de la comunicación a través de una plataforma integrada, que permite el control unificado y almacenamiento centralizado de datos, así como también el intercambio de información entre departamentos. A modo de ejemplo, en el caso de que ocurriera un desastre natural en la ciudad, el modelo de Ciudad Segura de Dahua Technology podría reportarlo en un único mapa electrónico disponible para los recursos de respuesta ante emergencias de todos los departamentos y agencias críticas, al mismo tiempo que proporcionaría monitoreo continuo del sitio a todas las unidades que se aproximaran.

El último, investigación, se refiere a la etapa donde tecnologías, como la sinopsis de video, brindan un breve resumen que incluye todos los objetos en movimiento y los registra en función de diferentes características, como tamaño, color, dirección y velocidad. Además, los sistemas de Dahua cuentan con un conjunto de métodos de datos, como análisis de área activa, análisis de objetivo activo y de trayectoria gracias a su sistema de Smart Motion Detection, el que permite distinguir entre animales y personas. Además, con su sistema de reconocimiento facial basado en inteligencia artificial, si un infractor trata de escapar con una vestimenta diferente será poco probable que escape al alcance del modelo de Ciudad Segura.


Generando sinergias

En el evento participaron reconocidos actores del ámbito pú- blico y privado, así como entidades de educación superior y fuerzas del orden público, por lo que se transformó en una excelente instancia para generar importantes contactos.

Octubre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.