Martes 19 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $785,26      •      UF=$28.139,99       •      UTM=$49.229

NUEVO TEAM HPE EN INTCOMEX
Una venta consultiva que marca la diferencia

Convertirse en un actor relevante en el mercado de valor, mantener stock permanente de productos y apoyar al canal con capacitaciones y venta consultiva, son los principales objetivos que se ha propuesto el nuevo team HPE en Intcomex.
Germán Álvarez, Sara Donoso y Oscar Herrera.

Fortalecer la relación con el canal de integración y así potenciar aún más la participación de HPE en el mercado, son los principales objetivos del nuevo team de ejecutivos de la marca en Intcomex, conformado por Sara Donoso, Product Manager Server; Oscar Herrera, Preventa; y Germán Álvarez, Sales Champion. Ellos manejan todas las líneas de productos de la marca, incluyendo servidores, storage y networking de Aruba. “Si bien seguimos enfocados en el negocio de volumen, también nos interesa posicionarnos en el segmento de valor”, afirma Sara Donoso.

Asimismo, los profesionales son responsables de mantener un stock permanente de productos y de brindar una venta consultiva para que los resellers puedan ofrecer una solución adecuada a las necesidades de sus clientes. “Nos hemos dado cuenta de que algunos canales cotizan sin hacer un levantamiento completo de los requerimientos de los usuarios, es decir, sin realizar previamente una venta consultiva. Y esta es clave para ofrecer la solución óptima”, explica Oscar Herrera.

Otro aspecto importante, destaca Germán Álvarez, es la agilidad con que hay que moverse en este rubro, “brindando respuestas rápidas y eficientes a los clientes”.


Más apoyo para el canal

Como parte de sus herramientas de apoyo al canal, el team trabaja fuertemente con iQuote, diseñada especialmente para que los partners sean autosuficientes y, de manera didáctica, puedan cotizar y vender servidores HPE Proliant. Además, cuentan con “Engage & Grow”, un programa de incentivos que premia las ventas de los partners.

Finalmente, todo este apoyo se ve potenciado por un nutrido plan de capacitaciones y certificaciones de la marca.


Sara Donoso, Product Manager HPE Server:

“Liderar estratégicamente las diferentes variables de mercado en una marca tan importante como HPE, es un reto que se hace sencillo con el trabajo en equipo”.


Oscar Herrera, Preventa HPE:

“No se trata solamente de tener los conocimientos técnicos de las soluciones, sino que es clave entender el negocio y dar una solución que cumpla con las expectativas del proyecto”.


Germán Álvarez, Sales Champion HPE:

“Es fundamental satisfacer los requerimientos diarios de una manera rápida y asertiva. Y ese es el valor que entrego al segmento run-rate desde mi posición”.

Octubre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.