SMART SIGNAGE DE SAMSUNG Amplias capacidades de control y tecnología de vanguardia Álvaro Amar. ¿Cómo se ha diferenciado Samsung en el mercado? Fuimos los primeros en introducir inteligencia a los monitores profesionales o de señalética digital hace más de 8 años. En ese sentido, estamos a la vanguardia. Por ejemplo, con otros dispositivos, el cliente solo puede defi nir el contenido que transmite cada monitor, pero no tiene ningún control sobre el equipo en sí, siendo vulnerable a la intervención de personas que podían, en el peor de los casos, alterar la información que emitía. En cambio, nuestra marca cumple los mayores estándares de seguridad para prevenir ese tipo de situaciones, lo que explica, entre otras cosas, nuestro liderazgo en el mercado.
¿Qué oportunidades genera una solución que entrega este nivel de control? Contamos con la solución de software “Magic Info”, que permite conocer el estado de los dispositivos y controlar sus contenidos. Puede monitorear si están encendidos o apagados, detectar aumentos de temperatura o consumos de energía, entre otros parámetros, y adecuar automáticamente su contenido según el contexto y sin necesidad de que los encargados introduzcan cambios de forma manual. De este modo, por ejemplo, una empresa de comida rápida puede adecuar sus promociones en las pantallas según las condiciones del clima. O, en una cadena de tiendas deportivas, el usuario puede probarse las zapatillas en una trotadora conectada a una pantalla para que el cliente se vea avanzando a una velocidad proporcional al ritmo de su trote.
¿Qué innovación impulsará Samsung en el futuro próximo? Hoy nos encontramos impulsando la tecnología Micro LED para nuestras pantallas profesionales, que se pueden armar por módulos, sin líneas divisorias y con dimensiones prácticamente infi nitas. El futuro está en esta tecnología. De hecho, ya contamos con una línea completa Micro LED (en pitch 0.8mm, 1.2mm, 1.5mm, 2.0mm, 2.5mm), no como prototipo (como las tienen otras marcas), sino como un producto comercializable con entrega inmediata. En pocos años, de seguro se va a transformar en el estándar en grandes formatos.
¿Cómo se evita la comoditización de este tipo de soluciones? Ha sido muy importante el soporte técnico y la reputación de nuestra marca. Además, contamos con un showroom de primer nivel, único en el país, el que los integradores pueden usar para presentar nuestras tecnologías a sus clientes. Eso ayuda a explicar por qué hemos vendido más de 20 mil licencias de software en Chile y que tengamos en la actualidad un 60% de participación de mercado. No ofrecemos solo dispositivos de tecnología; entregamos, ante todo, una solución integral en términos de soporte, logística y con enormes facilidades de pago.
En ese aspecto, ¿cuál es la importancia de los distribuidores? Para lograr los números que hoy exhibimos, resulta fundamental establecer un esquema de distribución potente, con disponibilidad inmediata de stock. Por ello, ha sido clave el trabajo que realizamos con DEMCO, empresa con la que hemos generado un tándem tendiente a prestar apoyo a los canales desde un punto de vista técnico-comercial por nuestro lado y logístico-crediticio por parte de DEMCO.
Además, para apoyar a los integradores tenemos un portal con cursos online para capacitarlos en su uso, reservando las capacitaciones presenciales para resolver las dudas más complejas. |