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Benjamín Rodillo, Trade Media:
“El mercado local de cartelería digital cuenta con niveles muy altos de madurez”

Poco después de su fundación en 2013, este integrador de proyectos de Digital Signage comenzó a desarrollar y comercializar su propia solución para la gestión de cartelería digital, Mixxer TV. En esta entrevista, su Gerente General, Benjamín Rodillo, nos cuenta más sobre este mercado, las barreras que encuentran para el desarrollo de proyectos, y cómo eligen a sus proveedores, entre otras temáticas.
Benjamín Rodillo.

¿Cómo ha evolucionado el Digital Signage?
Como industria, el Digital Signage ha evolucionado bastante en los últimos años; el estándar hoy es mucho mayor, ya que se puede agregar valor a los contenidos que se está mostrando en la pantalla. Hemos pasado de un concepto muy visual y enfocado hacia la imagen, hasta llegar hoy a una herramienta que integra servicios y funcionalidades, haciéndola más amplia, llegando a segmentos corporativos, comunicación interna e, incluso, proyectos inmobiliarios.

Hay tres factores que han influido en el crecimiento de esta tecnología: la caída de los precios de los monitores; la mayor visibilidad de proyectos por la estandarización de la tecnología; y la consolidación del servicio como una necesidad de los equipos de marketing y las empresas que lo utilizan.

¿Con qué barreras se encuentran al desarrollar este tipo de proyectos?
En general, me parece que el mercado local de cartelería digital cuenta con niveles muy altos de madurez, ya que, por ejemplo, los integradores ofrecen soluciones de calidad bastante aceptable. No obstante, la situación se vuelve compleja cuando aparecen integradores que no conocen bien el rubro, que se alejan del estándar de la industria, y que entregan soluciones económicas, pero que fi nalmente son defi cientes y tienen un mayor costo operativo o de reemplazo. Dicha situación, lamentablemente, tiende a “manchar” nuestro negocio. El cliente no es experto en esta materia y, por ende, el integrador tiene la responsabilidad de proporcionarle las herramientas adecuadas para lograr una correcta operatividad de los sistemas y cubrir sus expectativas.

¿Cómo eligen a sus proveedores de hardware para estos proyectos?
Uno de los primeros elementos a considerar es que el proveedor tenga un adecuado stock de productos a nivel nacional; es decir, los tiempos de respuesta deben ser óptimos. Esta característica resulta clave para entregar seguridad y confi abilidad, evitando con ello una piedra de tope. También resulta fundamental el respaldo, así como las garantías de los productos y la postventa.

¿Qué marcas lideran el mercado nacional?
Samsung es actualmente el principal actor de este mercado; no solo destaca por la calidad de sus productos, sino también por poseer un stock permanente de equipamiento a nivel local, lo que entrega plena garantía para nuestros clientes y proyectos.

¿Hacia dónde se dirige la tendencia en software de Digital Signage?
La tendencia apunta a la integración e interacción con sistemas externos. Este tipo de requerimientos son lo que hoy están generando más ventas y fi - delización de parte del cliente.

¿En qué proyectos en esta área están trabajando actualmente?
En el Instituto Profesional AIEP desarrollamos una plataforma destinada a los alumnos, lo que consiste en la instalación de 130 monitores y teclados anti-vandálicos en todas sus sedes a nivel nacional. Esta iniciativa permite a los alumnos consultar todas las ofertas laborales de Trabajando.com que existen en cada tótem a nivel regional. También se puede mencionar el caso de CMPC, donde instalamos 25 monitores para reemplazar sus paneles murales y que incorpora, entre otras funcionalidades, un widget para mostrar las fechas de cumpleaños de los empleados.

Por último, está el caso de Porsche, con 20 puntos, donde los contenidos de las tiendas se reproducen de forma continua y el vendedor puede tomar el control de las pantallas con su celular y reproducir un video on demand.


Mixxer TV: Una completa solución de administración y control de Digital Signage

Dados los requerimientos del mercado, Trade Media creó Mixxer TV con el objetivo de que el propio cliente fuese capaz de generar y administrar sus contenidos. A diferencia de otras soluciones disponibles en el mercado nacional, la plataforma desarrollada por esta empresa nacional es que “fue diseñada con el usuario fi nal en mente, permitiéndole gestionar y crear sus propios contenidos”, explica Benjamín Rodillo.

“Hay plataformas que tienen la capacidad para integrar servicios, pero se debe contar con alguien capaz de programar dicha integración con especifi caciones que demande cada cliente en particular. En cambio, nuestra solución Mixxer TV disponibiliza varios complementos en donde los valores solicitados son estáticos y la funcionalidad ya está programada en su totalidad”.

Además, este software engloba diversas prestaciones para soporte remoto. “Así, por ejemplo, ofrecemos mecanismos de administración remota para monitores, varias pruebas de conexión, herramientas y prestaciones que otras soluciones no son capaces de entregar”, concluye.

Octubre 2019
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