Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182

Diego Saroka, Radio Victoria/TCL:
“El precio es importante, pero el cliente también quiere calidad”

Hace una década, esta empresa argentina representa en Chile a reconocidas marcas, como Alcatel, RCA y TCL. Con esta última, están impulsando la llegada de una nueva generación de televisores inteligentes que pueden ser la base de un Smart Home. Sobre sus objetivos y planes a mediano plazo, conversamos con Diego Saroka, su Gerente General.
Diego Saroka, Gerente General de Radio Victoria.

¿Cómo ha evolucionado Radio Victoria/ TCL en Chile?
En los 10 años que tenemos en Chile hemos crecido y alcanzado hitos importantes, como el lanzamiento de las líneas de televisores y de aire acondicionado de TCL, fabricante chino que actualmente es el segundo fabricante de televisores a nivel mundial; el tercero, en aire acondicionado, y se encuentra dentro del “top 5” en telefonía móvil.

A raíz de este posicionamiento, nació el interés para consolidarse en Chile a través de la creación de Radio Victoria/TCL SpA, un joint venture que tendrá como foco el desarrollo de TCL y la consolidación de RCA.

En 2018, TCL inauguró la CES Asia en Shanghái con el lanzamiento de un televisor inteligente...
Así es. Esta marca lideró la emigración de toda su plataforma de televisión al sistema operativo Android, no solo homologada y certificada por Google, sino que también existe un desarrollo conjunto entre ambas organizaciones.

Actualmente, todos nuestros aparatos cuentan con Android TV e incorporan el Google Assistant, funcionalidad que permite a los usuarios tener un mejor nivel de interacción con sus dispositivos, ya sea por medio de la voz o de un teclado. En ese sentido, nuestros televisores son realmente “smart”, porque interactúan con otros elementos del hogar; es decir, con un televisor inteligente TCL, una terminal de Google Home y Wifi, se puede manejar desde la TV las luces de la casa, la calefacción, llamar por teléfono, o sea, un Smart Home.

¿Qué diferencia a RCA en el mercado?
RCA mantiene un amplio portafolio que cubre productos de televisión, audio, video y accesorios computacionales, como mouse, teclados, coolers y cables conectores. Si bien gran parte de nuestros productos están enfocados al hogar, también se están haciendo un nicho en el mercado empresarial, especialmente en la venta de monitores para los notebooks, donde a veces es más conveniente adquirir un televisor que tenga funcionalidad de monitor.

Además, nuestros accesorios periféricos son de excelente calidad y a un precio accesible respecto a otras marcas. En este aspecto, este joint venture también busca potenciar el negocio de RCA.

¿Cómo compiten más allá del precio?
El precio es importante, pero el cliente también quiere comprar calidad. Pagar barato muchas veces implica obtener productos deficientes y el usuario no quiere eso. Por ejemplo, nuestros mouse son muy versátiles, la mayoría son ópticos y con tecnología Bluetooth. A diferencia de otras marcas que tienen una lógica “Business to Business”, RCA busca posicionarse en el segmento Consumer, ofreciendo un surtido más universal y con productos de excelente calidad.

¿Qué buscan los clientes actualmente?
Las personas quieren mejorar su experiencia. Quieren acceder a 4k, a pantallas más grandes, livianas y fáciles de instalar y conectar (incluso al smartphone). En este sentido, el mercado de la TV está evolucionando de las pulgadas medianas a tamaños mayores, de hasta 75 pulgadas. Con ello también llegará la tecnología 8k, más eficiente y con mejores pantallas.

En materia de audio, estamos enfocados en el desarrollo de soundbars que se complementan muy bien con los televisores. Como TCL, incluye la fabricación de componentes para televisores y teléfonos. Eso nos ha permitido ser una empresa líder en el desarrollo de estas tecnologías.

Octubre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.