Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182

Ryan Chou, Presidente de D-Link en Latinoamérica:
“Estamos enfocados en ofrecer mejores experiencias con nuestras soluciones”

Para diferenciarse en un mercado tan competitivo como es el de la conectividad, D-Link se ha centrado en brindar mejores experiencias, tanto para el usuario final como para el canal. Sobre este tema, los segmentos de mercado que han presentado un mayor crecimiento para la marca, así como los próximos desafíos, conversamos con Ryan Chou, su Presidente en Latinoamérica.
Ryan Chou.

¿Cómo D-Link escapa de la comoditización?
Además de nuestra comprobada trayectoria en el mercado, desde hace un tiempo que estamos enfocados en brindar mejores experiencias con nuestras soluciones. Y si bien en el hogar está la experiencia de usuario, con productos más intuitivos, “plug and play”, entre otras características, en el sector de las pequeñas y medianas empresas está la del canal de integración que, en definitiva, es el que instala. A este, por supuesto, le interesa que la implementación sea más fácil, ocupe menos recursos, así como también menos técnicos especializados con nuestras soluciones. La idea es que tanto clientes como integradores logren apreciar una diferencia en este sentido respecto de la competencia.

¿Es la comoditización un fenómeno del segmento hogar o también se da en el corporativo?
Definitivamente de ambos segmentos. Siempre estamos viendo aparecer a diferentes actores, pero como no tienen la suficiente experiencia, el conocimiento adecuado y, por ende, productos con precios sin una óptima relación preciocalidad, no sobreviven mucho. Cabe destacar que nosotros contamos con más de 30 años de trayectoria en el mundo y 20 años a nivel local, así como con un trabajo completamente desarrollado con el canal.

¿Cuál de estos segmentos ha mostrado mayor crecimiento en Chile?
Si bien siempre hemos tenido excelentes resultados en el segmento hogar, creo que las demandas del mercado empresarial han crecido mucho. Y es por ello que hoy también estamos fuertemente posicionados en este sector, específicamente en el de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), con un portafolio de soluciones basado en Edge Computing. Aquí entra todo lo que tiene que ver con conectividad de red para el usuario (switches, routers y soluciones Wi-Fi, entre otras).

¿Qué tendencias tecnológicas están cambiando el negocio de D-Link?
A nivel regional hemos desarrollado soluciones de movilidad basadas en tecnologías LTE o 4G, pero en Chile no aún, ya que hay que cumplir con un tema de interconectividad con muchos proveedores. Entonces, los equipos tienen que ser demasiado multifuncionales y hay un tema de volumen asociado que lo hace más complicado.

Los productos que están marcando tendencia a nivel local son los que integran conectividad Mesh, por lo que ya contamos con algunos modelos disponibles en nuestra red de canales. Por otro lado, estamos incursionando en Wireless y Wi-Fi basados en nubes gratuitas.

¿Cuáles son los desafíos para 2020?
Dado que Chile es un mercado óptimo para efectuar pruebas de tecnologías y desarrollar nuevos productos, uno de los desafíos principales es invertir más en este país para apoyar este desarrollo en todos los segmentos, incluyendo proveedores de servicios y Telcos. La idea es replicar esta estrategia en los demás países de la Región.

Octubre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.