Lunes 18 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $768,75      •      UF=$28.132,52       •      UTM=$49.229

SOLUCIONES PRIMARY STORAGE DE NETAPP
Reconocidas en el Cuadrante Mágico de Gartner

Recientemente, NetApp fue reconocida por Gartner en su Cuadrante Mágico gracias a su portafolio de soluciones “Primary Storage”. Sobre esta línea de productos, los factores que incidieron en este reconocimiento y su trabajo con Westcon para apoyar al canal en este tipo de proyectos, conversamos con Ricardo Piccolo, Director Sales and Solutions Engineering Latin America de la marca.
Ricardo Piccolo.

¿En qué consiste la línea de soluciones “Primary Storage”?
La definición de Primary Storage viene de Gartner, que combinó dos de sus Gartner Magic Quadrants en uno solo: GMQ para Solid-Stata Arrays y GMQ para GeneralPurpose Storage Arrays. Esta definición cubre todo lo referente a líneas de productos para SSA (solid-state arrays), hybrid storage arrays (SSD o HDD), o ambos.

En el portafolio de NetApp, tenemos cómo Primary Storage las líneas de AFF, FAS, SolidFire, E-Series y EF-Series, junto a su estrategia de Data Fabric y las soluciones que engloban NVMe, Active IQ y toda su integración profunda con la nube.

¿Cuáles son sus características?
De acuerdo a la definición de Gartner, el objetivo principal de un Primary Storage es soportar el tiempo de respuesta, así como las cargas de trabajo de datos estructurados sensibles a las operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS). Estas plataformas soportan una amplia gama de servicios de datos que conservan la utilización de la capacidad, protegen contra la pérdida de datos y mejoran la recuperación a través de la replicación local y remota. Asimismo, consolidación de aplicaciones virtualizadas, análisis, computación de alto rendimiento (HPC) y almacenamiento persistente para el entorno de contenedores.

¿Qué factores hicieron a estos productos posicionarse en este cuadrante?
Este reconocimiento demuestra que nuestras soluciones brindan resultados comerciales basados en datos a través de Core, Edge y Cloud. Asimismo, partiendo de la base que desde 2015 tenemos una estrategia híbrida, a través de nuestra visión “Data Fabric”, por supuesto que tenemos una posición privilegiada en el mercado como autoridad de los datos. En este sentido, con nuestro portafolio cubrimos una amplia gama de cargas de trabajo y necesidades de cliente, tanto en almacenamiento como en gestión de datos. Nuestro portafolio “Primary Storage” facilita y simplifica la gestión de datos en entornos distribuidos de TI de centro, borde y nube.

Otro aspecto que logró nuestra posición es Active IQ, solución basada en inteligencia artificial y en la inteligencia de nuestra comunidad para proteger y optimizar la infraestructura de los clientes. Por último, destaca la línea Solid-State Arrays con capacidades NVMe fin-a-fin, a través de la cual apoyamos a nuestros clientes para que mejoren el rendimiento de sus aplicaciones empresariales.

¿Qué significa para NetApp ingresar a este cuadrante con Primary Storage?
NetApp fue reconocida por primera vez en 2013 en el Magic Quadrant for General-Purpose Disk Arrays cómo líder, manteniéndose en esta posición por los siguientes seis años. También fuimos reconocidos en el cuadrante de los líderes en el Magic Quadrant for Solid- State Arrays los últimos tres años. Entonces, ser líderes en el Gartner Magic Quadrant for Primary Storage, es una confirmación de que estamos haciendo un buen trabajo.

¿Cómo están trabajando con Westcon para apoyar al canal en este tipo de proyectos?
Westcon es parte esencial de nuestro negocio y nos apoya en la ejecución de diferentes actividades para el canal, como campañas de marketing, generación de demanda, ayuda en proyectos y, por supuesto, entrenamientos permanentes para que estén actualizados en las últimas tecnologías que se van lanzando al mercado.

Octubre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.