Lunes 18 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $768,75      •      UF=$28.132,52       •      UTM=$49.229

Martin Kuo y Lucas Noya, COUGAR:
“Ya se demostró que el gaming es un negocio que funciona”

En Chile, esta marca es uno de los principales referentes al hablar de periféricos y accesorios para gaming, destacándose en la actualidad por sus sillas especializadas. Próximamente comenzarán a importar mesas para gamers, con las que esperan aumentar su participación de mercado. Para conocer sobre sus novedades, conversamos con Martin Kuo, Sales Manager, y Lucas Noya, Marketing Specialist, ambos de COUGAR Latam.
Martin Kuo.

¿Cómo han evolucionado los Esports en Latinoamérica?
M. Kuo: Están creciendo fuertemente. Incluso, un canal de TV dedicados al deporte que al principio no los reconocía, tuvo que aceptar transmitir los diversos campeonatos de Esports por los ratings que estos implican. Si bien siempre hay que recordar que el centro de todo esto no es el hardware, sino el juego, el público ya tiene una conciencia cada vez mayor de los productos especializados para gamers y los demanda crecientemente. En este sentido, tras trabajar varios años solo, he podido demostrar que el gaming es un negocio que funciona y armar un equipo de trabajo, a medida que observamos cómo las diferentes categorías de productos en este ecosistema han alcanzado un grado de maduración. De hecho, las ventas del primer semestre ya han superado las del período del año pasado.

¿Qué aspectos han sido “claves” para el éxito de COUGAR?
M. Kuo: Hay que evitar que las propuestas “choquen” con las de otras marcas, considerando que hay varios vendors participando en este segmento de mercado. Por ello, decidimos enfocarnos en las sillas como centro de este ecosistema gamer donde ofrecemos todos sus componentes, con la excepción de motherboards, microprocesador, almacenamiento y tarjetas de video.

Además, no se trata de vender una caja y lavarse las manos. Reconocemos que hay una relación de trabajo con los resellers, por lo que si tienen un problema con un producto, nos agrada saberlo y lo corregimos.

El posicionamiento de una marca “gamer” es fundamental. ¿Qué medidas han tomado?
L. Noya: Varias. Por ejemplo, tenemos un acuerdo con RIOT Games (empresa desarrolladora del “League of Legends”, uno de los juegos más populares en la actualidad). Ellos utilizan nuestras sillas en su torneo latinoamericano (un equivalente a la Copa América de fútbol). De este modo, el branding de la marca se ha venido posicionado cada vez mejor. Entonces, cada vez que hay una transmisión, nuestro logo aparece.

De igual modo, hemos cerrado alianzas con un importante banco para que venda nuestros productos a través de sus clubes de fidelización.

Lucas Noya.

¿Qué perfi l tiene el usuario “gamer”?
L. Noya: Generalmente, el “gamer” es muy quisquilloso y no te da la oportunidad de equivocarte dos veces. A grandes rasgos, identifi camos dos tipos: el “casual” y el “profesional”. El primero es aquel que juega con sus amigos, por diversión, y que compra los periféricos que usan los jugadores profesionales. Les gusta la moda de los teclados y gabinetes con colores RGB, que se usa mucho en estos días. En ese aspecto, los gamers que arman su PC se parecen mucho a los fanáticos de los autos, a los “tuercas” que están constantemente buscando nuevas adiciones para sus equipos.

Respecto a jugadores profesionales, todavía falta mucho en comparación a otras regiones, pero Latinoamérica está creciendo y creemos que será una de las zonas más relevantes a futuro. En sus elecciones de equipamiento, este tipo de jugador no decide solo por la “estética”, sino también por las funcionalidades y prestaciones que le ofrece el equipamiento.

¿Qué planes tienen para 2020?
M. Kuo: Para 2020 COUGAR lanzará en la Región su línea MARS de mesas “gaming”. Esta se diferencia de un escritorio “tradicional”, porque lleva todas las conexiones desde el PC a la mesa, al alcance del usuario, desde los botones “Power”, “Reset”, los jacks de audio y micrófono, hasta un hub USB para que el usuario pueda usar sus dispositivos directamente sobre el escritorio. Además, tiene sus propios efectos RGB y es compatible con los sistemas MSI, Asus, Gigabyte y ASRock. Como nuestras sillas, se puede regular su altura y está a los mismos niveles de precio.

Además, estaremos trayendo las alfombras COMMAND, para evitar rayar el piso durante una sesión intensa de gaming. También silencia las sillas cuando se mueven, para no molestar a otras personas en la casa.

De igual forma, estaremos presentando el MINOS XC, un mouse gamer de gran rendimiento y precisión. Su sensor óptico fue diseñado especialmente para jugar, permitiendo ajustar la sensibilidad hasta 4.000 DPI. Sus botones están garantizados para durar al menos 20 millones de clics.

En defi nitiva, estamos completando un ecosistema de hardware que resulta muy atractivo para los jugadores, pues pueden ir adquiriendo los distintos componentes de una sola marca.


Octubre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.