Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
Expo Channel News
Viña del Mar

Las actividades del Jueves 23 de Septiembre en el Hotel Gala comenzaron con un desayuno de trabajo a cargo de Fernando Aldea, Director Ejecutivo de la Agencia de Promoción de Atracción de Inversiones de la Región de Valparaíso, quien se refirió al estado actual de la zona en términos de población y empleo y a sus esfuerzos por invertir en el desarrollo tecnológico.

El profesional comentó que la V Región es una de las zonas más afectadas por la re-conversión, siendo uno de los desafíos la generación de una mayor inversión para revertir una de las tasas de desempleo más altas del país. “Especialmente como polo tecnológico, la Región debe ser capaz de potenciar sus ventajas, como su moderna estructura vial y portuaria, gran comunidad universitaria y las telecomunicaciones de clase mundial que ha desarrollado”.

Además, Aldea indicó que una de las trabas que ha impedido un aumento de las inversiones es la débil relación entre gobierno, universidades y empresas.

A nombre de los mayoristas, intervino Bell Microproducts, representado por Paola Astudillo, Coordinadora de Marketing, quien se refirió a las tendencias tanto del mercado como de Bell Micro, específicamente en sus divisiones Componentes y Enterprise. La ejecutiva comentó que en la actualidad el mayorista busca nuevos nichos de negocios a través de la ampliación de su mix de productos y la capacitación al canal en nuevas tecnologías.

Complementando ambas presentaciones, al final del desayuno los distribuidores locales manifestaron su visión de la industria, dando a conocer los principales problemas que los afectan.

Posteriormente, los invitados pudieron conocer detalladamente la muestra tecnológica, manteniendo reuniones uno a uno con los expositores, todo dentro del marco de una jornada dedicada exclusivamente al canal de distribución de la zona. Asimismo, siguiendo con el programa, en la tarde la feria fue abierta al público general, donde se desarrollaron charlas sobre Linux, Telefonía IP y Seguridad.

  IBM
Joel Cornejo, Channels PCD; Daniel Acosta, Ejecutivo Pymes PCD; ambos de IBM.

IBM centró su muestra en dar a conocer las ventajas competitivas y la calidad de sus productos, que ofrecen al cliente el menor costo de propiedad posible. En particular, la marca destacó el modelo ThinkPad T41, un notebook de pequeño formato, demostrando que un diseño compacto no impide tener máquinas en un 100% eficientes, en términos de características y prestaciones.

En este sentido, Daniel Acosta, Ejecutivo Pymes PCD de IBM, señaló que este portátil está elaborado en base a titanio y magnesio,

soportando hasta 100 kilos de peso sobre él, lo que hace posible que su vida útil dure más de tres años. El profesional agregó que la asistencia a la Expo Channel resultó muy provechosa para compartir con el canal y presentar las ofertas y ventajas de IBM, la empresa de computación con más años en el país y en el mundo.

Mayor información en www.ibm.cl

  CD COMP
Manuel Schäfler, Business Consultant Data Storage de Imation; Inés Ruminot, Encargada de Grandes Negocios Corporativos de CD Comp; promotora; Roberto Gutiérrez, Product Manager de Iomega en Pentaxis.

CD Comp interiorizó al canal y al público asistente respecto de las últimas novedades en medios magnéticos de Iomega, tales como el Iomega REV, el QuikTouch, que digitaliza un VHS a DVD de manera sencilla, y el Floppy 7 en 1, con lectores de tarjeta. Asimismo, la empresa presentó sus unidades de respaldo en cintas Imation, con nuevas tecnologías incorporadas; la impresora láser color Lexmark C510 que, diseñada para las Pymes, sólida y de alto rendimiento, minimiza el costo de la impresión en color, y productos OKI DATAnet y Xerox.

Inés Ruminot, Encargada de Grandes Negocios Corporativos de CD Comp, señaló que “participando en este encuentro, no sólo

estamos dando a conocer nuestra amplia gama de productos, sino que además en condiciones de asistir al distribuidor en la entrega de soluciones globales”. La ejecutiva agregó que “los productos magnéticos conllevan atractivas oportunidades de negocio, debido a la creciente demanda que están experimentando en la actualidad”. Mayor información en www.cdcomp.cl

  BELL MICROPRODUCTS
Ernest Cazenave, Territory Manager de AOC; Paola Astudillo, Coordinadora de Marketing de Bell Micro; Samuel Rojas, Retail and Product Specialist de Bell Micro; Felipe Sanfuentes, Country Manager de ww-rep, representante de AMD.

Acompañados de sus partners en discos duros, monitores AOC y procesadores AMD, Bell Micro presentó una amplia gama de los productos que comercializa. La empresa puso especial énfasis en el monitor AOC, modelo LM720B de tecnología LCD, y en la alianza que mantiene con AMD, en virtud de la cual incluye PCs y servidores dentro de su oferta. Paola Astudillo, Coordinadora de Marketing del mayorista, señaló que “estamos exhibiendo las líneas de discos duros Maxtor, Western Digital y Seagate, las cuales son parte relevante de la venta en nuestra compañía. Además, la muestra nos ayudó a destacar un nuevo producto Seagate, el 40/7200 GB, con tecnología Linspire, SO y Open Office con Word Processing, Graphic Design,

Spreadsheet Development, con fórmulas, y Presentations, cargado en el disco de fábrica y con un incremento en el precio de tan sólo US$4”.

La ejecutiva agregó que junto con potenciar el trabajo comercial de sus marcas, Bell Micro busca acercarse cada día más al canal mediante su programa de visitas, ayudándolo de esta manera a generar mayor demanda en sus clientes finales. Mayor información en www.bellmicro.cl

  MAGENTA/REDVOISS
Eduardo Van der Meer, Sub Gerente de Ventas de RedVoiss; Marcelo Pino, Product Manager de Magenta Directo.

En un atractivo stand, Magenta Directo efectuó demostraciones orientadas a la red inalámbrica y soluciones de cámara IP, atrayendo numerosos visitantes. La empresa presentó productos Trendnet para redes inalámbricas 802.11b, incluyendo un modelo plus mejorado; soluciones de cableado eléctrico Corinex, destinadas a redes y transmisión de datos; productos Zyxel, orientados a redes inalámbricas; y cámaras IP Axis, para vigilancia. Además, dio a conocer el servicio de telefonía IP, a través de su filial RedVoiss. Marcelo Pino, Product Manager de Magenta Directo, celebró el gran interés de los asistentes por aspectos técnicos, destacando la

relevancia de participar en instancias de acercamiento con canales. Eduardo Van der Meer, Sub Gerente de Ventas de RedVoiss, en tanto, indicó que participar en las Expo les ha permitido dar a conocer sus servicios junto al ahorro que pueden obtener los usuarios con esta nueva tecnología de telefonía IP. Mayor información en www.magentadirecto.cl y www.redvoiss.net

  XEROX
Enrique Alvarado, Especialista de Negocios; Gloria Cornejo, Ejecutiva de Resellers; Juan Carlos Rodríguez, Pro-duct Manager de Canales; todos de Xerox.

Actualizando al canal de distribución respecto de su más reciente oferta y fortaleciendo a los concesionarios de la zona, Xerox exhibió el multifuncional blanco y negro WorkCentre M20i, sus impresoras Phaser monocromáticas 3420 y 3450, y la impresora con tecnología de tinta sólida Phaser 8400, con color de alta calidad para oficinas. Adicionalmente, la compañía destacó el modelo Phaser 6100, que imprime 5 ppm en color y 21 ppm en modalidad blanco y negro, con una resolución máxima de 1200 ppp. Enrique Alvarado, Especialista de Negocios de Xerox, resaltó el posicionamiento que tiene la marca en multifuncionales, poniendo énfasis en el modelo WorkCentre M20i, equipo de 22 ppm,

con scanner, copiadora, fax y que incluye un teclado para incorporar direcciones de e-mail y enviar documentos escaneados por correo electrónico. Asimismo, el ejecutivo indicó que a través de estas presentaciones, Xerox busca demostrar que hoy es una empresa accesible, con productos para todos los mercados y con una gran red de distribuidores. Mayor información en www.xerox.cl

  HP
Agustín Figari, HP Chile; Juan Pablo Pino, Ejecutivo de Línea de HP en TecnoGlobal; Franklin Johnson, Gerente de Computación Integral; Isabel Margarita Rojas, HP Chile; Marco Antonio Rivadeneira, HP Chile.

En su constante política de acercamiento con el canal de distribución y entrega de soluciones al cliente, HP se presentó en Viña del Mar con una muestra de impresoras, multifuncionales, servidores, una extensa gama de tintas y los nuevos modelos Ipaq, destacando los portátiles de pantalla ancha y formato amplio, como el Pavilion ZT 3377, orientado al ejecutivo, Pymes y segmento Hogar. Junto a esta muestra se exhibieron los últimos avances tecnológicos que permiten a sus clientes acercarse a los productos HP. Marco Antonio Rivadeneira, Responsable del Programa Reseller Partner Business Manager en HP Chile, señaló que “mediante este encuentro de negocios queremos

apoyar y potenciar a Computación Integral Viña, nuestro distribuidor en la Región”.

Asimismo, el ejecutivo sostuvo que “HP pretende reforzar su campaña de lucha contra insumos alternativos fortaleciendo el uso de suministros originales que entregan una mayor confiabilidad y rendimiento”. Mayor información en www.hp.cl

  SOFTRAM COMPUTACION
Adolfo Moller, Ejecutivo de Negocios; Rodolfo Álvarez, Gerente General, am-bos de Softram.

Junto con la exposición de las aplicaciones de Linux, la empresa Softram destacó en esta oportunidad cada uno de los módulos y potencialidades de su software PymexSys, ERP desarrollado exclusivamente en el país, 100% nativo para Linux y aplicable en Windows. Esta herramienta es de fácil uso y cuenta con un motor de base datos Oracle, por lo que no requiere un programa adicional, lo que deriva en un ahorro de costos para la empresa. Asimismo, es adaptable y flexible a las carac-terísticas de cada cliente. “Linux siempre ha despertado interés en las personas y, en esta ocasión,

tuvimos la oportunidad de explicarle a los asistentes las bondades de esta plataforma y darnos a conocer como uno de sus protagonistas. Además, generamos útiles contactos para concretar negocios”, señaló Rodolfo Alvarez, Gerente General de Softram. Mayor información en www.softram.cl

  INFOLAND
Aldo Caimi, Gerente Comercial de Infoland Viña del Mar.

Con una extensa trayectoria en la Región, Infoland Viña del Mar, empresa que presta servicios e integra tecnología de punta para la Pyme, estuvo presente por segundo año consecutivo en la Expo Channel. En esta versión, la compañía aprovechó la instancia para estrechar lazos con marcas, mayoristas y clientes finales, compartiendo experiencias y aclarando inquietudes. “Infoland Viña del Mar lleva 17 años en el mercado de la Región y pertenece desde sus inicios a la Red Infoland que, con sus asociados, ofrecen cobertura en las principales ciudades del país. Si bien, no expusimos ningún producto o servicio en particular quisimos marcar presencia en este evento por la importancia y objetivo que persigue al reunir simultáneamente a todos los integrantes del proceso comercial”, indicó Aldo Caimi, Gerente Comercial de Infoland Viña del Mar.

Caimi añadió que es vital estar bien informado de todos los adelantos en Tecnologías de Información, buscar las mejores alianzas y ofrecer óptimas soluciones a la problemática de los clientes finales. Mayor información en www.infoland.cl

  VIEWSONIC
Miguel Jarufe, Retail Specialist de ViewSonic.

Pantallas y televisores de LCD, junto a proyectores ultraportables, fueron los equipos escogidos por ViewSonic para ser presentados al canal en la Expo Channel de Viña del Mar. Durante la exhibición, Miguel Jarufe, Retail Specialist de la marca, destacó las pantallas LCD de 19" con entrada análoga y digital, que proporcionan una señal más pura. Asimismo, exhibió un proyector ultraportable, con menos de un kilo de peso, y el LCD TV de 20", ideal para ver películas en DVD.

A juicio de Jarufe, “mediante este encuentro de negocios, hemos podido generar presencia en una de las regiones más importantes del país y contactarnos tanto con el público como con los distribuidores de la zona, una instancia que pocas veces se da durante el año”. El ejecutivo agregó que “queremos que los resellers se familiaricen con nuestros productos, que adviertan la gran disponibilidad y oportunidades de negocio que ofrece ViewSonic, donde lo fundamental es posicionarnos a través de la calidad”. Mayor información en www.viewsonic.cl

  KINGSTON
Francisco Silva, International Sales y National Sales Manager Chile de Kingston; Paulette Favre, Product Sales Kingston en Tech Data.

Con demostraciones orientadas a los gamers, Kingston expuso durante este evento un computador equipado con memoria XyperX, configurado especialmente para ver ajustes del sistema y trabajar con mayores revoluciones a las que corre normalmente un PC convencional.

Junto a Tech Data, uno de sus principales mayoristas, la marca se contactó con el canal de distribución, principalmente con resellers e integradores. Francisco Silva, International Sales y National Sales Manager Chile de Kingston, señaló que “dado que nuestra empresa no hace venta directa y, por ende, son sus mayoristas los

encargados de la cobertura y logística con los distribuidores, participar en este evento nos permite generar un encuentro provechoso con estos resellers”.

El ejecutivo agregó que ambas compañías están potenciando la venta de partes y piezas, segmento donde la V Región representa un volumen importante junto a Antofagasta, Concepción y Santiago. Mayor información en www.kignston.com

Octubre 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.