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TRIPP LITE
“Queremos que los partners se desarrollen y tengan beneficios por trabajar con Tripp Lite”

Con un renovado programa de partners, nuevos integrantes en el equipo, y un creciente catálogo de productos y soluciones para el respaldo de energía, esta marca busca fortalecer a su canal en el competitivo mercado local. Para conocer su visión del negocio del back-up energético y de las acciones que están implementando hacia el canal, conversamos con Cristian Álvarez, Territory Manager para Chile, Argentina y Uruguay, y Vicente von dem Bussche, Gerente Internacional de Marketing Latam; ambos de Tripp Lite.
Cristián Álvarez, Territory Manager para Chile, Argentina y Uruguay; y Vicente von dem Bussche, Gerente Internacional de Marketing Latinoamérica y El Caribe.

¿Es la continuidad operativa una prioridad en los planes de inversión de las empresas?
V. von dem Bussche: La continuidad operativa de los sistemas es muy relevante para las empresas, ya que tienen procesos muy complejos que, ante la más mí- nima falla, pueden ponerse en riesgo si es que no cuentan con sistemas redundantes y de respaldo. Por ejemplo, si se ha implementado correctamente un sistema de respaldo de energía, con UPS, baterías y todo lo que contempla una solución de back-up, es muy probable que se eviten este tipo de situaciones, ahorrando dinero y muchas molestias.

¿Qué caracteriza a este negocio?
C. Álvarez: Es un negocio que siempre está evolucionando en base a lo que el usuario final está buscando. Por ejemplo, todo el desarrollo actual está apuntando a soluciones amigables y fáciles de usar, como por ejemplo, UPS trifásicas con pantalla touch.

V. von dem Bussche: En ese sentido, es claro que la principal necesidad es hacer que la implementación y administración del respaldo de energía sean simples y eficientes para los administradores de los sistemas.

¿Qué productos están potenciando a través del canal?
C. Álvarez: En estos días, estamos potenciando todas nuestras categorías de productos, pero nuestra solución “estrella” es nuestro Micro Data Center, el que cuenta con los subsistemas tradicionales de un centro de datos, pero en un formato más compacto, resolviendo problemas de espacio, costo y latencia.

Se ofrece bajo modalidad de solución “llave en mano”, a la medida de cada necesidad, e incorpora la infraestructura en donde se inserta el servidor: UPS, PDU, KVM, racks, climatización, accesorios, entre muchos otros componentes. Es transversal a cualquier tipo de industria y ya está disponible en todos los países de Latinoamérica.

¿Qué destacaría del programa “Empower Partner Rewards”?
V. von dem Bussche: “Empower Partner Rewards” tiene diferencias importantes respecto de otros programas de canales que actualmente existen en el mercado: no es complejo de operar, tiene pocos requisitos y posee una serie de características que, en defi nitiva, hacen de él un benefi cio real para el canal.

La verdad es que quisimos desmarcarnos de lo tradicional y crear un programa donde ambas partes se benefi cien, mediante el incremento de las ventas y el desarrollo de proyectos. En este sentido, el objetivo es que el canal vaya subiendo constantemente sus negocios y acumulando puntos, se vea directamente benefi ciado y vaya adquiriendo interesantes premios en dinero.

Para acceder, solo deben ingresar a la app del programa (trippliteempowerrewards.com) y registrar sus compras; hay premios para quienes acumulan 1.500 dólares en compras registradas.

¿Qué apoyo ofrece este programa?
V. von dem Bussche: Estamos trabajando codo a codo con nuestros partners, ya que estamos enfocados en apoyarlos y especializarlos, además de que reciban otros benefi cios. Para lo anterior, estamos desarrollando diferentes campañas de incentivos, a fi n de que nuestro programa sea dinámico y conveniente todo el tiempo.

Desde el punto de vista de capacitaciones y entrenamientos, estamos efectuando todos los viernes Webinars de diversos temas, dictados por diferentes especialistas de la marca a nivel regional, y que han resultado un gran éxito de audiencia.

C. Álvarez: Asimismo, contamos con certifi caciones técnicas, las que se dictan presencialmente y que incluyen contenido teórico y práctico, en que los resellers trabajan in situ con los dispositivos. También ofrecemos entrenamientos comerciales de productos y soluciones.

¿El nombramiento de Karina Aburto ha venido a potenciar el trabajo con el canal?
C. Álvarez: Por supuesto. Ella asumió recientemente como Business Development Manager, y ha estado en constante relacionamiento con los canales, visitándolos, levantando nuevas oportunidades, apoyándolos con precios especiales y en lo que requieren.

En este sentido, el feedback de los partners ha sido muy positivo y no solo con las soluciones que tradicionalmente vendíamos, sino que con las nuevas que se están implementando, y que vienen de la mano de la llegada de Karina (principalmente señalización digital y conectividad).

V. von dem Bussche: Los canales valoran mucho que haya una persona dedicada a ellos y que sea la cara de Tripp Lite, ya que nuestras líneas de productos y de soluciones asociadas a proyectos son de venta consultiva, requieren la entrega de información y una adecuada asesoría. Muchas veces se trata de proyectos que requieren que nosotros como marca estemos también presentes, brindándoles nuestro apoyo. Solo buscamos que los partners estén capacitados para entregar una buena asesoría a los clientes fi nales.

Próximamente, ¿habrá novedades en productos?
C. Álvarez: Todos los meses estamos desarrollando nuevos productos y soluciones para ampliar el portafolio y así adaptarnos a las necesidades del cliente; no se trata de que ellos se adapten a nuestras soluciones. Esa es la visión que hoy tenemos y constantemente estamos creciendo muy fuerte en conectividad y señalización digital. A medida que el cliente va requiriendo nuevas soluciones, se las vamos proporcionando.

Agosto 2019
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