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Jorge Rojas, Gerente de Ventas del portafolio Core de HPE Latinoamérica:
“Hoy estamos innovando en todo sentido: portafolio, herramientas y modelo económico de venta”

Durante el reciente HPE Partner Sales Summit 2019, la marca dio a conocer la estrategia con la que impulsará su negocio de volumen, el que representa cerca de un 70% de sus ventas en Chile. ¿El pilar fundamental de esta estrategia? La innovación, especialmente en el modelo de comercialización de sus productos.
Jorge Rojas.

Para el negocio de volumen, ¿qué novedades está presentando HPE?
Resaltaría nuestra estrategia, la que se basa en la Innovación en tres niveles: a nivel de productos, de la gente y del modelo económico de venta. Respecto al primero, nuestro portafolio de productos es robusto y amplio, como lo refleja la familia de servidores ProLiant.

Estos servers son hoy los más seguros de la industria, gracias a diversas tecnologías que hemos embebido en su chipset, tales como “Silicon Root of Trust” (que asegura que los equipos no ejecuten có- digo de firmware infectado). Además, su nueva generación de modelos incorpora HPE InfoSight, un software de inteligencia artificial que predice, gestiona y autocorrige fallas, permitiendo que la infraestructura prácticamente se administre de manera independiente.

¿Y a nivel de la “gente”?
En HPE no solo estamos innovando para nuestra fuerza de ventas interna, sino también para que nuestros canales puedan vender más rápido y eficientemente. Por ello, estamos comprometidos con entregar el ciclo de negocios más eficiente de la industria, donde nuestros partners pueden aprovechar inventarios locales, así como precios, incentivos y campañas de mercadeo, todo en tiempo real, para ejecutar sin necesidad de depender de nosotros. Adicionalmente, los apoyamos con motores de inteligencia artificial que les permiten tener precios especiales en tiempo real, a través de nuestras herramientas iQuote e Integrated Quoting (IQ).

¿Qué innovaciones están incorporando al modelo de venta?
Estamos ofreciendo nuestras soluciones en la modalidad de pago por consumo; hemos denominado este programa GreenLake, con el cual estamos permitiendo que el usuario final tenga la solución que requiere y pague mensualmente por su uso, lo que disminuye considerablemente sus costos de implementación e incluso de pagos recurrentes en comparación a la nube pública. En otras palabras, nuestros clientes podrán consumir nuestra tecnología “as a service”, a costos menores a lo que es una alternativa “Cloud”, manteniendo a la vez la posibilidad de conectarla con la nube pública.

¿Cuáles son sus ventajas?
Los grandes problemas del “Cloud” es que las organizaciones no tienen control de la infraestructura, lo cual incrementa los riesgos de seguridad. Por ello, nuestro plan es ofrecer soluciones en modalidad de pago por consumo, permitiendo que el usuario tenga su infraestructura “onpremise” en su propio data center, garantizando un mayor nivel de seguridad y control. Además, podrá reducir sus costos.

Todo esto sin perder la opción de comunicar esa infraestructura con la nube pública en caso de que así se requiera. Es una opción igualmente atractiva para el canal, ya que es una estructura que les permite vender en la modalidad de pago por consumo, con lo que pueden aumentar sus ventas. Nuestros competidores, sinceramente, no tienen nada equivalente.

Con respecto a Greenlake, ¿cuáles son los desafíos a corto plazo?
El desafío principal es precisamente que los usuarios finales comprendan rápidamente los beneficios de este modelo, ya que no los restringe a una inversión grande de capital, sino que tienen la posibilidad de pagar solo por lo que usan y crecer rápidamente, siempre controlando la mezcla entre lo que tienen “on-premise” y lo que tienen en el “Cloud”.

Agosto 2019
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