Domingo 21 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

TABLETAS GRÁFICAS
Cómo ofrecer el producto más adecuado

Hace 37 años se creó el primer lápiz y tableta digital con el objetivo de inspirar e impulsar la creatividad. Hoy entre estos innovadores productos, destacan tabletas, monitores y computadores de diseño, que permiten crear libremente, sin tener que pagar costos por errores.
Pablo Fernández, Regional Director SOLA de Wacom.

Una considerable evolución han tenido las tabletas para dibujo y diseño y, para facilitar el entendimiento entre las mismas, se pueden encontrar productos básicos y profesionales.

Para los aficionados al diseño, comic, manga, fotografía o estudiantes que aman el arte y que, como usuarios bá- sicos, necesitan un producto confiable, se recomienda una solución fácil de usar e instalar, que permita trabajar sin perder la experiencia habitual de lo que es crear con lápiz y papel reales. Para estos usuarios, existen productos no profesionales que incluyen software de diseño gratuito.

En tanto, para los profesionales del diseño, acostumbrados a la naturalidad del trazo y a una gran sensibilidad de los dispositivos, existen tabletas profesionales. Asimismo, para quienes necesitan una reproducción fidedigna de los colores, hay monitores de diseño que garantizan gran calidad de trabajo y facilitan la velocidad necesaria para producir múltiples trabajos en un corto tiempo. Estos usuarios cuentan con software especializados ya instalados en sus computadoras y, como trabajan muchas horas, también necesitan lápices sin pilas, con botones de acceso y funcionalidades para detectar sutiles movimientos.


La labor del canal

Como canal y en función de asegurar la venta, debemos saber con qué tipo de cliente estamos lidiando, simplemente preguntándoles.

Los clientes profesionales del Diseño o provenientes de centros educativos, sin lugar a dudas necesitarán la gama de tabletas Pro o monitores profesionales de diseño. Si, por el contrario, nuestros clientes finales son amateur, no es necesario que gasten de más, ya que podrán optar por soluciones amigables de instalar y usar, como los modelos Intuos, con tres software gratuitos, que son plug&play para diseñar comics, retocar fotos, entre otras funciones.


CARACTERÍSTICAS A CONSIDERAR

Para elegir la tableta más ad hoc a la necesidad de cada usuario, se deben tener en cuenta las siguientes características:

Tamaño/dimensiones: Small/Medium/Large (Large solo profesional)

Área de dibujo S: 152mm x 95 mm// M: 216mm x 135 mm// M: 311mm x 216 mm Resolución (“área activa”, medida en lpi, líneas por pulgada), Línea Intuos 2540 LPI, Línea Intuos Pro 5080 LPI.

Sensibilidad a la presión (capacidad para variar el tamaño de los trazos dependiendo de la presión).

Características del lápiz: Intuos 4096 niveles de presión. Al avanzar al lápiz pro, se duplican los niveles de presión, detecta la rotación e inclinación del lápiz y posee más variedad de puntas y goma borrador.

Número de botones: Las tablets tienen al menos cuatro botones de función que se suman a los dos del lápiz.

Interfaces (USB, Bluetooth, etc.): Varía de acuerdo a los modelos, pero las tabletas Intuos e Intuos Pro pueden funcionar por cable o BT.

Compatibilidad con sistemas operativos AOS, Windows y Linux.

Junio 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.