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INGRAM MICRO-STARTECH.COM
Cosechando los frutos de un trabajo en conjunto

A tan solo un año de su llegada de la mano de Ingram Micro, StarTech.com ha logrado un importante desempeño en el mercado nacional, posicionándose firmemente entre el canal de integración. Para conocer más sobre este tema, conversamos con Juan Pablo Mc Manus, Product Manager StarTech.com en Ingram Micro, y Agustín Figari.
Agustín Figari, Business Development Manager Chile de StarTech.com; Juan Pablo Mc Manus, Product Manager StarTech.com en Ingram Micro.

¿Cómo evalúa este primer año de la marca en Chile junto a Ingram Micro?
J.P. Mc Manus: Excelente, ya que la recepción por parte del mercado ha sido muy buena. Los canales destacan la funcionalidad y gran variedad de productos, así como también el gran apoyo que les brindamos.

A. Figari: Considerando que el mercado chileno es muy exigente y dinámico, la experiencia ha sido muy positiva y ya hemos concretado interesantes negocios. Esto se ha debido, principalmente, al trabajo colaborativo, tanto con Ingram Micro como con los canales de integración, los que se han encargado de posicionar la marca y darle cobertura.

¿Qué acciones han efectuado en conjunto para desarrollar la marca?
J.P. Mc Manus: Hemos potenciado mucho la venta online de productos a través del canal. En este sentido, uno de los resellers que ha destacado es SP Digital, que gracias a su catálogo online, tiene casi todo nuestro portafolio publicado, con exitosos resultados.

¿Cuáles son los beneficios de esta alianza para ambas compañías?
J.P Mc Manus: Una de las principales ventajas de StarTech.com es su compatibilidad con muchas marcas de nuestro portafolio, lo que nos permite llegar a otros segmentos de mercado. Por ejemplo, hoy nos encontramos abriendo el negocio de cableado estructurado, que antes no trabajábamos.

A. Figari: En este sentido, Ingram Micro se ha transformado en un actor clave para llegar a los canales con excelentes condiciones de precio y facilidades de pago.

¿Qué productos se han convertido en los “estandartes” de la marca en Chile?
J.P. Mc Manus: Si bien nuestro portafolio incluye desde docking stations hasta adaptadores y cables, nos encontramos impulsando actualmente las soluciones de conectividad y redes, que se han convertido en nuestros topes de línea.

A. Figari: Asimismo, y dado que la mayoría de los nuevos notebooks y ultrabooks incorporará próximamente el puerto USBC, destacaría las docking stations USB-C, que permiten expandir las opciones de conectividad (USB, HDMI, Ethernet, lectores de tarjetas SD, entre muchas otras) de estos equipos a través de esta interfaz.

Es importante mencionar que toda nuestra línea de productos incluye certificaciones que aseguran compatibilidad con los dispositivos a los que se conectan.

¿Cómo están potenciando esta propuesta en el canal de integración?
A. Figari: Con generación de demanda, estrategias de marketing y capacitaciones de forma permanente. Durante este segundo y tercer trimestre, estaremos desarrollando entrenamientos, en formato de desayunos y/o diferentes actividades en las oficinas de los resellers. El objetivo es que el canal posea los conocimientos necesarios para ofrecer la solución correcta y ajustada a los requerimientos de los usuarios.

En este sentido, nuestra filosofía es contar con un producto para satisfacer la necesidad de cada usuario, e Ingram Micro nos está ayudando mediante un amplio stock de productos con disponibilidad inmediata.

¿Cuáles son los desafíos de la marca y el mayorista para lo que queda de este año?
A. Figari: El desafío es perfeccionar el mix de productos y la estrategia de canales para aumentar el número de clientes finales a los que llegamos con nuestras soluciones. Cabe destacar que en Chile tenemos aproximadamente 1.000 productos de StarTech.com en stock, a través de Ingram Micro.

J. P. Mc Manus: Entre los planes que tenemos, destacaría el aumento de la cobertura de clientes finales y de resellers, así como incrementar aún más nuestro catálogo de productos según las necesidades y la situación actual del mercado nacional.

Junio 2019
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