Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

Claudio Garnham, Territory Manager Chile, Argentina y Bolivia de Toshiba:
“La oportunidad para el canal está en los discos de almacenamiento con mayores capacidades”

Con un fuerte foco en el área de videovigilancia, donde cuenta con innovadoras líneas de discos de almacenamiento, se encuentra actualmente Toshiba Chile de la mano de su canal. Para conocer los avances que ha tenido este mercado, su estrategia de distribución, así como la oportunidad que presenta este nicho para los resellers, conversamos con Claudio Garnham, Territory Manager Chile, Argentina y Bolivia de la firma.
Claudio Garnham.

¿Cuán desarrollado está el mercado de la videovigilancia?
Ha avanzado mucho. Antiguamente, las cámaras eran muy básicas; solo grababan imágenes en baja resolución que ocupaban muy poco espacio de almacenamiento. Hoy, en cambio, cuentan con avanzadas funcionalidades, como la grabación en tecnología 4k, por ejemplo. En este sentido, más que en volumen, este mercado ha crecido en capacidades, puesto que los usuarios están demandando mayor espacio para almacenar la información que están grabando. Y es en este punto donde el aporte de los discos se hace fundamental, considerando la gran evolución que han tenido: desde los 320 MB en sus inicios, a los 14 TB de hoy.

¿Cómo Toshiba ha enfrentado la ‘comoditización’ en este mercado?
Trabajando arduamente en la ampliación de las capacidades de almacenamiento de los discos, para otorgar una mayor disponibilidad, pero en un formato más pequeño. Asimismo, nos hemos preocupado de que estos sean móviles, para que los clientes finales puedan transportar la información a todos lados. En este sentido, siempre nos hemos caracterizado por ir un paso adelante en el mercado, a través de la innovación.

¿Es el negocio de discos duros rentable para el canal?
Sí, pero la oportunidad está en las líneas de discos con mayores capacidades, ya que esas son las que permiten una mayor rentabilidad y las que, en definitiva, han crecido más en el último tiempo. Definitivamente, los discos con menores capacidades están quedando obsoletos.

¿Cómo ha evolucionado su estrategia de distribución en el tiempo?
Desde sus inicios que Toshiba ha sido parte de una cadena de distribución, en donde participan mayoristas –Ingram Micro, Intcomex y Tecnoglobal-. Nosotros respetamos mucho esta cadena, ya que nos ayuda a crecer y ha sido muy beneficiosa para llegar al cliente final con la solución correcta. Respecto del perfil que buscamos, no tenemos requerimientos específicos que actúen como barreras de entrada. Solo nos interesa que los canales tengan ganas de trabajar con nosotros y, a cambio de esto, nosotros les ofrecemos apoyo constante en capacitaciones y certificaciones, demos de los productos, precios especiales y acompa- ñamiento en cierre de negocios.

¿Qué mensaje le darían a su canal?
Les diría que el mercado de discos de almacenamiento para soluciones de videovigilancia es una categoría de alto nivel y muy rentable, ya que continuamente está creciendo y presentando más oportunidades de negocio. Esto, porque la información que queda en las soluciones de videovigilancia es el valor más importante que tenemos, y obviamente debemos preocuparnos de almacenarla en algún lugar seguro. Y los discos duros de alta performance y capacidad son la mejor alternativa.

¿Cuáles son las proyecciones para este mercado?
Indudablemente que el área que más crecerá es el de videovigilancia, porque es necesaria en muchas verticales, y cada vez requiere de una mayor capacidad de almacenamiento.

Y en este sentido, constantemente se va renovando el mercado de discos, con soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes finales, desde las pequeñas empresas, que requieren de 6 u 8 cámaras, hasta las grandes empresas, que demandan más de 60 cámaras en conjunto.


A LA VANGUARDIA EN ALMACENAMIENTO

En la línea de discos externos, destacan principalmente soluciones de 2,5”, con capacidades desde 1 hasta 4TB en dos series: Básica y Premium. La primera esta diseñada para almacenar información convencional, mientras que la segunda, más sofisticada, permite guardar software y ofrece respaldo y operación 24x7.

Entre los últimos lanzamientos de la marca, se encuentran discos de alta capacidad, de hasta 14 TB, lo cual permite al usuario tener menos discos duros, así como lograr importantes ahorros (económicos, de energía, entre muchos otros). Son discos diseñados para stream y que ofrecen un alto rendimiento y eficiencia, lo cual los hace ser ideales para app de video, decodificadores, grabadoras de video digitales y de red, DVR, entre muchos otros.

Mayo 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.