Domingo 20 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.229

LOGITECH
Videoconferencia a la medida de cada necesidad

Logitech ofrece soluciones de videocolaboración de primer nivel y a la medida de cada necesidad. Todas son Full HD, “Plug and Play”, multiplataforma, y las más nuevas incorporan avanzadas funcionalidades tecnológicas. Sobre esta propuesta, conversamos con Darío Ángel González, VC Regional Manager de Logitech.
Darío González.

¿Cómo ha evolucionado el mercado de la videocolaboración en los últimos años?
Típicamente, implementar una solución de videoconferencia era algo muy complejo y, a su vez, muy costoso. Estas soluciones requerían de personal altamente especializado que pudiera administrarlas y, en la mayoría de los casos, terminaban siendo difíciles de operar para los usuarios y poco escalables. Esto ha cambiado drásticamente en los últimos años y ya es parte del pasado, ya que nuevos “jugadores” han cambiado las reglas con soluciones de software en la nube, como Microsoft y Zoom, en el mercado.

¿Cuál es la propuesta de Logitech al respecto?
Ofrecemos soluciones a la medida de cada necesidad, con especial foco en el equipo adecuado según el tipo de sala. En este sentido, contamos con soluciones para salas de videoconferencias que pueden ir desde 3 personas en una sala, hasta soluciones para 30 personas. Lo que caracteriza a nuestros equipos es que todos tienen conectividad USB, lo que permite utilizarlos con casi cualquier software de videoconferencia, como es el caso del Microsoft Teams o Skype For Business, Zoom o Google e incluso Cisco. En este contexto, nuestro último y más innovador lanzamiento es el Rally Plus, un sistema de videoconferencia con un diseño industrial de primera calidad, integrado por componentes ópticos avanzados que ofrecen un gran rendimiento.

¿Qué otros productos destacan?
La cámara BCC950, que se posiciona como el modelo más “entry level”, y que integra un parlante, un micrófono, tecnología Full HD, control remoto y una apertura de lente de 78º. Está diseñada para salas pequeñas.

En una escala superior a esa ofrecemos el modelo portátil Connect, con batería de hasta tres horas de autonomía, un lente de 90º, zoom digital 4x, dos parlantes y dos micrófonos omnidireccionales para salas de máximo seis personas. También contamos con la cámara MeetUp, altamente innovadora gracias a su lente 4K y gran angular de 120º de apertura, lo que permite captar a todos los participantes de un pequeño espacio de colaboración “huddle room”. Este producto se ofrece con un micrófono adicional, que ayuda a expandir la sala hasta un radio de 4,5 mt (10 personas).

¿Qué aspectos diferencian a Logitech en el mercado?
El ADN suizo de la casa matriz de Logitech se impregna en la calidad de cada uno de sus productos. Siendo una compañía global que distribuye más de 3 millones de dispositivos por semana en más de 100 países, buscamos darles la mejor experiencia a nuestros clientes desde el primer minuto. Esa fue una de las razones por la que decidimos garantizar el servicio de soporte y actualizaciones de nuestros productos sin costo para nuestros usuarios.

¿Cómo están potenciando esta propuesta en el canal?
Estamos relanzando nuestro programa de canales, con diferentes categorizaciones (Platino, Gold y Silver), y con el foco puesto en un sistema claro de declaración de oportunidad que busca proteger el esfuerzo realizado durante el proceso de venta. Tenemos a disposición de estos canales personal comercial y de pre-venta técnica, a fin de confluir en una propuesta de valor para los clientes finales y lograr el desarrollo exitoso de proyectos estratégicos.

Mayo 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.