Domingo 20 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.229

INGRAM MICRO
Una reestructuración para potenciar el negocio de Valor

Con el fin de potenciar la oferta de soluciones a sus clientes, este mayorista anunció una serie de cambios en su negocio de valor.

Para entender qué significa esta reestructuración, conversamos con Marco Tessa, Vice-President & Country Chief Executive; Martín Perrusi, Gerente de Cloud Solutions; y Luis Pedro Sanguinetti, Gerente de Advanced Solutions, todos de Ingram Micro Chile.
Luis Pedro Sanguinetti, Marco Tessa y Martín Perrusi.

¿Qué significa esta reestructuración para Ingram Micro Chile?
M. Tessa: A nivel local, estamos separando en dos áreas nuestro negocio de Valor: Cloud Solutions (que tiene foco en las propuestas “As a Service”: Infraestructura o Aplicaciones) y Advanced Solutions (que privilegia soluciones relacionadas con el Data Center).

La nueva gerencia de Cloud Solutions estará liderada por Martín Perrusi, donde destaca la innovadora oferta de nuestro Marketplace. Asimismo, se ha incorporado a nuestra organización Luis Pedro Sanguinetti, un ejecutivo de larga trayectoria en la industria que liderará el área de Advanced Solutions, la que hoy cuenta con las principales marcas de la industria, siendo líderes en casi todas.

Queremos potenciar nuestra oferta de Soluciones, en línea con la estrategia global de la compañía, generando una gran red de colaboración dentro del ecosistema de Ingram donde participan distintas marcas, plataformas Cloud y los equipos técnicos de nuestros partners, agregando valor a los clientes finales.

¿Cuál es el objetivo de esta nueva área de Cloud Solutions?
M. Perrusi: En primer lugar, desarrollar las soluciones disponibles en nuestro Marketplace. En la actualidad, contamos con soluciones de seis fabricantes, y la intención es focalizarnos en la propuesta de nuestros partners. Además, buscamos incorporar aplicaciones replicables de nuestra red de ISVs (Desarrolladores Independientes de Software, por sus siglas en inglés) al Marketplace y que nuestro ecosistema de canales se transforme en revendedores de dichas soluciones, ampliando sus ofertas. Para ello, con cada marca estamos desarrollando programas para apoyar a los partners con la migración de un negocio basado en un modelo “tradicional” de licenciamiento, a uno basado en suscripciones, con capacitaciones técnicas y comerciales, y con herramientas de software específicas para hacer esta migración.

¿Y qué se viene para Advanced Solutions?
L. Sanguinetti: Aunque hoy se están haciendo inversiones muy fuertes en el desarrollo de negocios basados en Cloud, el negocio tradicional sigue siendo muy relevante para nosotros. No obstante, las nuevas soluciones de infraestructura se han vuelto cada día más complejas y, como mayoristas, tenemos el deber de ayudar a nuestros partners a integrar las diferentes partes de las soluciones, resolviéndoles la dificultad de manejar diferentes tecnologías.

¿Aún existe temor de dar el paso a un modelo de “suscripción”?
M. Tessa: Por supuesto, no es una decisión fácil, ya que tiene efectos financieros que deben ser evaluados. Sin embargo, hacer el cambio está cada día más al alcance de cualquier partner, ya que incorporar el Cloud de terceros es algo real. Antes solo los integradores más grandes, que disponían de su propio Data Center, podían acceder a ello. Hoy, Ingram Micro tiene una oferta disponible en donde cualquier partner puede revender soluciones en la nube utilizando plataformas de aprovisionamiento que incluyen las herramientas de administración y facturación en forma muy sencilla. En definitiva, todas las inversiones que Ingram Micro está haciendo apuntan en esa dirección.

Mayo 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.